El metropolitano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
FACULTAD ACADEMICA DE INGENIERIA
ESCUELA INGENIERIA INDUSTRIAL

Anteproyecto de Investigación


Autor:
VASQUEZ IRIGOIN Diego Renato

Asesor:
REINEL NAVARRETE HONDERMAN
Magíster

Surco, Perú
Septiembre del 2010
CONTENIDO GENERAL

I. TITULO DE LA INVESTIGACION.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
2.1 Identificación del problema.
2.2 Descripcióndel problema.

III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.
3.1 Objetivos generales.
3.2 Objetivos específicos.

IV. JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION.
4.1 Justificación.
4.2 Delimitación.

Fecha 24 de septiembre del 2010

I. TITULO DE LA INVESTIGACION.

PLANEACION Y POLITICAS INTEGRALES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y EL METROPOLITANO

II. PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA.
2.1 Identificación del problema.
La determinación del metropolitano, como rama troncal del transporte limeño, sin la integración de las demás unidades de transporte, ha logrado por afectar al usuario de transporte público de Lima.

2.2 Descripción del problema.
En una ciudad como Lima, donde los últimos 7 años se ha triplicado el número de habitantes, así mismo se ha expandidogeográficamente, dando origen a atender masivamente la necesidad de transportar personas, de un lugar a otro, siendo aquello un problema de todos los ciudadanos de clase media cuyo único transporte a demandar es el transporte público.

Por lo cual en la última gestión municipal de Lima con el doctor Castañeda Lossio se desarrolló un proyecto vial, el Metropolitano. Este proyecto atendería lademanda sobre el corredor de rama troncal, construyendo una vía exclusiva que comunique el tramo Chorrillo- Comas, con sus respectivos paraderos y de esta manera atendería la demanda en toda esta zona.
Siendo de interés público, se pone en conocimiento que el proyecto fue corregido, de manera que disminuyó el tramo inicial en 11km menos, seguidamente afronto un conjunto de problemas legales ymunicipales. Hoy en la actualidad el Metropolitano es una la realidad la cual se ha determinado, como ramo troncal del transporte público limeño, siendo este no el único motivo de generar preferencia en el posicionamiento del mercado, señalización y flujo de vehículos, estas preferencias están determinadas ya promueven el orden y la seguridad en la ciudad, así mismo disminuye el grado decontaminación ambiental, ya que las flota del metropolitano consumen GNV, que reduce el impacto ambiental que deja esta industria.
Debido a todas estas preferencias se ha generado el bloqueo de ingresos de otras unidades de transporte en los diferentes tramos del metropolitano, y en otros casos se han desviado completamente sus rutas.
Sabiendo que en la actualidad existe una ordenanza municipal querespalda la gestión del metropolitano, así mismo no se integra con ningún otro planeamiento con el resto de unidades de transporte, que también pertenecen o laboran dentro de la jurisdicción de Lima. Reconociendo que esta actividad es la más importante para la integración del transporte público en Lima.

2.3 Formulación de preguntas.

1. ¿Consideran las empresas de transporte público, trabajaren coordinación con el servicio de transporte que ofrece el metropolitano?

2. ¿Consideran las empresas de transporte público, la exclusividad de rutas que atiende el metropolitano ya que está determinado como rama troncal del transporte público limeño?

3. ¿Las empresas de transporte público, considera las rutas alternas como un bajo potencial de comercio, es decir el metropolitano haabarcado toda la demanda de servicio, de transporte públicos en Lima?

4. ¿Consideran las empresas de transporte público, el orden en la ciudad?

5. ¿Consideran las empresas de transporte público, la necesidad de renovar flotas con el objetivo de reducir la contaminación ambiental que deja la industria del transporte en Lima?

III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.

3.1 Objetivos...
tracking img