“El mexicano no quiere o no se atreve a ser él mismo”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El mexicano no quiere o no se atreve a ser él mismo”

“El mexicano no quiere o no se atreve a ser él mismo”

Introducción:
Estudiar el entorno social y cultural nos lleva a profundizar en las formas de comportamiento al que un sujeto responde en un contexto histórico y social concreto, Ya que todo esto repercute en la forma de ser o de pensar de generaciones futuras hablandosocialmente por que va cambiando la forma en que se ven las cosas, también como individuo dependiendo a lo que le allá tocado vivir a cada uno.
En México existen muchos estudios sobre el conocimiento de nuestra sociedad que nos acercan a entender el comportamiento del mexicano.
Es un país de contrastes en el que el panorama presenta enormes variaciones al movernos en las diferentes formassocioeconómicas, y por lo mismo de que esta tan contrastado el país, se ve la división por 2 o mas partes debido a las clases sociales, se unen las culturas unos son “nacos” y otros son “fresas”, clase baja o clases alta o clase media, entre ellas hay mucha discriminación y racismo.
Otro problema es que somos influenciados de tantas marcas o compañías extranjeras y nos adaptamos a sus modas ycostumbres, y así el mexicano va olvidando sus raíces o más bien dicho a mi punto de vista las va ignorando por pena. También se dan grandes cambios de valores, costumbres, tradiciones, actitudes, y por supuesto variaciones raciales desde el indio puro pasando por el mestizo hasta sangre 100% española o europea.
Dispositivos tales como la computadora, tv, radio, etc. hacen cada vez mas posiblela introducción de costumbres a un ámbito de cultura social como tal navidad halloween, 14 de febrero, etc. esto no se puede tomar como el punto inicial del problema, el problema empieza desde la desinformación y el rechazo hacia las costumbres propias.
La fuga de Cerebros en México es otro de los problemas ya que nuestras personas mas destacadas o inteligentes se las llevan otros países ya queen mexico no se les brinda apoyo. México no invierte en su educación y debería ser lo más importante. ¿Qué pasara con nuestro gobierno?

Desarrollo:
“El mexicano es débil ante el espíritu de cooperación y la disciplina a la colectividad. La introversión que llega a provocar el sentimiento de inferioridad, por fuerza obliga a desatender al mundo exterior y debilita el sentido de lo real, endonde hay un sentimiento de inferioridad surge la ambición desmedida del poder, estos problemas son explicados por Ramos como la desproporcionalidad a las capacidades del mexicano, es decir que el poder es muy inferior ante el querer. Algunas de las actitudes negativas son el rencor, el odio, el resentimiento, la venganza y la lucha por el poder en todas las esferas, grandes o pequeñas, en loprivado o en lo público, en el círculo familiar o nacional.”
El mexicano no esta acostumbrado a un ámbito de solidaridad, no esta acostumbrado a brindar ayuda a los demás y por esto surgen actitudes negativas, estas generan conflictos y los conflictos no permiten que allá un desarrollo. Si se brindara un ámbito más agradable de solidaridad pienso que se crearía un mejor desarrollo para un entornofamiliar o social.
En México se esta acostumbrado a ver crecer a unos pocos y nos refreímos a sus bolsillos, por que se ha visto que el que no tranza no avanza, pero esta muy mal que pensemos así, pero nuestro mismo gobierno en lugar de dar ejemplo no nos da otra alternativa por que ellos quieren seguir ganando pero el pueblo que sufra las consecuencias y se llevan a quien se tengan que llevar porsus propios beneficios. Los que se necesita no es un pueblo que prometa o se proponga metas si no es cuestión de actitud, debemos empezar a juzgarnos a nosotros mismos para ver en que estamos mal y trabajar en ello, necesitamos a un pueblo que no solo piense si no que actué, por que uno a uno se va marcando la diferencia.
Existe una sita que dice “El hombre moderno carece de individualidad”,...
tracking img