El Mexicano, Psicología De Sus Motivaciones

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Maria Jose Lopez Rivera
Universidad Iberoamericana
Psicología
Motivación y emoción

El mexicano, psicología de sus motivaciones.

Este libro habla en general sobre quienes somos nosotros comomexicanos, de donde provenimos y porque es que en la actualidad estamos y somos lo que somos, hace una reflexión y critica nuestra identidad nacional, siendo un retrato descarado de cómo nos vemos.También hace referencia a que es lo que nos mueve, lo que buscamos, que escondemos y que exhibimos como mexicanos que somos. La lectura de este ensayo nos da a conocer cual es la psicología que  nosotros como mexicanos llevamos desde pequeños. Nos movemos en un terreno inhóspito, carente de seguridad; piso prestado, pero a pesar de todo siente que su territorio es de él.
El mexicano cuando lograsustituir la carencia se llega a lo cursi, como por ejemplo hacer la fiesta de quince años y ponerse a la moda.
En si desde los años 1995 el mexicano y su manera de ser se han transformado en unapreocupación substancial del propio mexicano.
El autor nos hace un recorrido de la vida de un niño con su madre y que es lo que ella trata de hacer; le da lo que ella no pudo tener en si infancia y lopriva de que no sufra.
Mis expectativas al leer este libro fue en general que me mostrara y me ayudara a poder entender lo que somos y como fue que llegamos a ser lo que hoy en la actualidad comomexicanos mostramos, nuestros principios, nuestra manera de pensar que es lo que nos mueve como mexicanos.
El mexicano, entonces, repara con agresión y repite su más temible máscara para no servíctima, otra vez. Niega, con su valemadrismo, las partes oscuras de su pasado y así, introyecta sufrimiento a su inconsciente colectivo.

Yo pensaba que se trataba sobre la manera tan peculiar que tenemostodos los mexicanos en nuestra manera de pensar, de actuar, de educar a nuestros hijos, de llevar el control de nuestras familias, en fin, como manejamos cada uno de nuestros aspectos, sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mexicano, psicologia de sus motivaciones
  • Ensayo El Mexicano Psicologia De Sus Motivaciones
  • Ensayo "el mexicano, psicologia de sus motivaciones"
  • Esayo de psicologia del mexicano y sus motivaciones
  • El mexicano psicologia de sus motivaciones
  • El mexicano, psicología de sus motivaciones
  • El Mexicano, Psicologia De Sus Motivaciones
  • El Mexicano, Psicologia De Sus Motivaciones (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS