El mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “EL PAPEL DEL MEXICANO”


El papel del mexicano en la antigüedad era el de el indígena, a que se dedicaba? A cultivar, a sobrevivir como el hombre actual pero de una manera mucho máslimitada, sin tecnología ni comodidades como ahora, el mundo conoció a través de sus conquistadores una pequeña parte de nuestra cultura & nuestras costumbres tanto de la comida, semillas, frutos,vegetales, cereales, que por la tierra tan fértil solo se daban en esta parte del mundo & ahora algunos son comidas indispensables para cualquier humano, mexicano o no.
Durante esos periodos elpapel del mexicano fue solo ese, pequeño pero tuvo lugar. Poco a poco después de convertirse México en un país libre & con voz, se fue dando a conocer más a fondo la cultura & la forma depensar. A partir de ahí el papel del mexicano hacia el mundo entero fue ese, desde participar en acuerdos & eventos mundiales hasta exportar uno de los actuales recursos más importantes que es elpetróleo, aunque También ah sido punto de polémica & controversia.
Ahora yo creo que el verdadero papel del mexicano, desde mi punto de vista ah sido el de un humano con identidad capaz de cambiaral mundo, capaz de pensar por los demás, de sobresalir entre cualquier otra persona, de buscar soluciones a tantos problemas mundiales (medicina, política, guerras, enfermedades, formas de pensar,etc.) Y aunque aún no se haya dado a conocer tanto es estos aspectos tenemos como país a muchas personas que han dado de que hablar por México; deportistas, artistas, políticos, pensadores, escritores.Como: miguel hidalgo, Vicente guerrero, Benito Juárez, José maría Morelos & pavón, Juan Aldama, Ignacio allende, doña Josefa Ortiz de Domínguez, pancho villa, Emiliano zapata, Frida Kahlo, diegorivera, etc.
Entre otras cosas el papel del mexicano actual para mi es echarle ganas a la educación, confiar en que se cuenta con gran material para poder, como dije antes, poco a poco cambiar al...
tracking img