El mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mexicano
Durante este ensayo hablaré acerca del mexicano y el papel que tiene socialmente, de su manera de ver la vida y de la manera en que la vive. Acerca del por qué muchas veces trata de quesu imagen de macho mexicano esconda su persona cursi y un poco atolondrada.
El mexicano es un ser que se esconde para ocultar quien es en verdad detrás de máscaras. En México se genera un abismoentre el discurso y la realidad. El mexicano trasmuta vicios por virtudes, se deja llevar, tiene miedo a rajarse y no confía por miedo a ser traicionado.
Desarrollo
Escalante dice:
1-.El ciudadano escursi y tiene muy buenos padrinos.
2-.Trasmuta vicios por virtudes.
3-.Obra con poca experiencia y lógica.
4-.Cuando quiere hacer algo, lleva en mente algo sucio.
3-.Los mexicanos tomados de uno enuno, pueden ser resentidos, tramposos, irresponsables y abusivos.
Me parece que generalizar no sería la idea, en dado caso que los mexicanos algunas veces suelen ser personas confiables, aunquesiendo sinceros, es más común lo dicho por Escalante. Algunas veces el mexicano suele actuar de manera desconfiada, resentida, etc. a causa de otros. No se nace siendo una persona, como se dice que es elmexicano “gandaya”, en cierto caso, las circunstancias muchas veces han creado que en nuestro país sea lo más común en la gente. Muchos dichos creados sínicamente, me parece que son ciertos, unejemplo es: “El que no tranza, no avanza”. El mexicano crece en situación de tener que pasar algunas veces incluso sobre demás personas para poder superarse, ya que en nuestro país se avanza más porconocidos, parientes, mordidas, etc. que por el empeño y ganas de superación.
Hurtado dice:
1-.Los mexicanos carecen de una brújula que les indique el tumbo de sus pasos.
2-.Las semillas de ese nuevomodelo está en las aulas.
3-. Para mejorar nuestro estado, debemos mejorar primero nosotros.
4-.La gente normalmente sabe cuando se le está mintiendo y lo que se genera es un abismo entre el discurso...
tracking img