El Mexicano

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
EL MEXICANO, PSICOLOGÍA DE SUS MOTIVACIONES
Santiago Ramírez
I. MOTIVACIONES PSICOLÓGICAS DELMEXICANO
El mexicano y su manea de ser se han transformado en una preocupación substancial del propiomexicano.
Cabría suponer que el psicólogo, en contacto cotidiano con las formas de expresión del mexicano, y en labor permanente con el material que aportan tanto los casos clínicos como lasmanifestaciones inconscientes ,sería el más indicado para orientarnos acerca de las motivaciones profundas explicativas de la manera de ser de lo nuestro.
Desde el punto de vista psicoanalítico,consideramos al ser humano como una entidad biológica que entra en contacto con un ambiente ante el cual su biología habrá de modelarse, expresarse, frustrarse o desarrollarse, de a cuerdo con las condicionesque esta biología encuentra en el ambiente que la rodea.
Es lógico considerar como origen o fuente de la necesidad a lo biológico, a lo germinal.es decir, si nos referimos a una necesidad básica, talcual es el hambre las modificaciones en el contenido de determinadas sustancias en el terreno sanguíneo: glucosa, las contracciones gástricas y finalmente los cambios en el metabolismo tisular, sonexplicaciones más que suficientes para poder en un momento dado determinar la fuente o punto de partida de la necesidad.
Otra característica de la necesidad es su fuerza, aunque no exista unsistema de medición preciso para valorar su fuerza si contamos con elementos laterales que nos permitan juzgar su mayor o menor intensidad.
Cuanto más esfuerzos realiza un apersona para aplazar lasatisfacción, mayor ser la energía contra la cual se erigen los obstáculos.
Una tercer característica o propiedad de la necesidad es su finalidad, toda necesidad tiene un fin, el aparato psíquico se rigepor la ley del displacer-placer.
La última, pero no por ello la menos importante de las características de la necesidad es el objeto .designamos como objeto de la necesidad a la persona o a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano
  • Estado Mexicano
  • el estado mexicano
  • Mexicano
  • El mexicanismo
  • El mexicano
  • EL MEXICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS