el mexicano

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013


EL MEXICANO,PSICOLOGÍA DE SUSMOTIVACIONES
Santiago Ramírez


22/10/2013
Elsy Alejandra Rivera Flores








"No existe la libertad sino la búsqueda es la que nos hace libres" Carlos Fuentes


La mejor manera de estudiar al humano, es mediante el psicoanálisis , con este procedimiento podemos analizar al individuo desde su forma de pensar, hasta su forma d actuar en suentorno en el que se desenvuelve. y de esta manera darnos cuenta que como mexicanos somos completamente heterogéneos a otras culturas.
el mexicano es una entidad biológica que entra en interaccióncon un entorno comúnmente llamado SOCIEDAD, donde en este tenor se expresa , se mueve , se desempeña o en su caso se desarrolla dependiendo del espacio donde se encuentre.
que, independientemente elámbito cultural donde se desempeñe el individuo mexicano nace con una facultad inherente a él llamada instinto que lo ayuda a ejercer ciertos ámbitos determinados, y su principal característica deeste es la NECESIDAD, que alteran al individuo principalmente en los aspectos de un grupo social o un núcleo familiar, producidas de las formas que han sido manipuladas sus NECESIDADES BASICAS. quede igual manera representa 3 rasgos que lo identifican, que son los siguientes:












la psicoanálisis, como sistema de estudio tiene su base el empirismo, fundamento que esfundado en la práctica y en la experiencia humana. y de esta manera actúa con técnicas experimentales que con base en un proceso operan las manifestaciones del humano en todo los aspectos, así hace maspenetrable al pensamiento del hombre. de esta manera refleja su conducta como una forma de fundar acciones inconscientes con relación a sus OBJETOS que pueden ser internos , operantes o en su casoactivos.
El humano es un ente autónomo al tiempo donde el pasado es la base de su presente y con relación a este determina su manera de vivir en el ahora.
Presentándose así un ser con un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexicano
  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano
  • Estado Mexicano
  • el estado mexicano
  • Mexicano
  • El mexicanismo
  • El mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS