El Mexicano

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Alguien dijo una vez “El mexicano es un personaje raro que puede pasar de ser la raza cósmica a un desgraciado, o ambos al mismo tiempo, o nada.” Esto puede definir lo que somos, debido a que notodos los mexicanos somos o hemos sido iguales, y los momentos y hechos históricos por los que ha pasado nuestro país, México, ha ido marcando las pautas del carácter de su pueblo, los mexicanos.
Elmexicano actual no se adapta al típico estereotipo de un hombre moreno y bajito, con sombrero charro y un burrito a su lado. El mexicano actual se ha ido modernizando conforme pasan los siglos, y ha idoadaptando su cultura un poco a la globalización, a la que todos estamos expuestos. Los estereotipos despectivos con los que otros países nos identifican son originados a cómo le estamos mostrandonuestra “cultura” al mundo. Un claro ejemplo de esto es nuestra “televisión”, y lo digo entre comillas ya que nuestra cultura televisiva es un claro ejemplo de lo mal que estamos respecto a querer yabrazar nuestras verdadera capacidad intelectual, dejándonos llevar por telenovelas tontas que, incluso, ponen en evidencia a los mexicanos como tramposos, poco inteligentes y traicioneros. Todos estosfactores ayudan a crear malos prejuicios hacia nuestra rica y valiosa cultura.
Ser mexicano es vivir basado en los prejuicios sobre nuestra impuntualidad, extravagancia y festejos novedosos, ya queademás de celebrar nuestras propias fiestas patrias, celebramos también un buen número de festividades extranjeras y que nos fueron legadas por los españoles. Todo esto se ha ido diversificando a raíz deque nos encanta el borlote y la cháchara con la comadre o el compadre, nos encanta la diversión y ser notados, quizás porque vivimos oprimidos por mas de 300 años por un país extranjero el cual nostomó como sus esclavos. Esta opresión tuvo efectos negativos en nuestro carácter ya que nos convirtió en un pueblo asustado y derrotista que prefiere quedarse a un lado antes de tratar de solucionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexicano
  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano
  • Estado Mexicano
  • el estado mexicano
  • Mexicano
  • El mexicanismo
  • El mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS