El mexico utopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRO MÉXICO

México es un territorio , es un país, es un hogar; y para mucha gente es su esencia. Los jóvenes somos México a todo pulmón. México ha tenido personajes buenos y personajes malos.Pero eso fue el pasado ,ahora nosotros somos el presente.

México ha sido “etiquetado” como un país solidario, fiestero y otras tantas cosas pero la mayoría, cuando dicen México lo primero quepiensan es en narcotraficantes, carteles de droga, corrupción en todos los aspectos, inmigrantes indocumentados. Pero les puedo asegurar que nadie y les repito, nadie piensa en los jóvenes del país queson el futuro y el presente.

En México la gente habla y habla pero no hacen algo para cambiarlo y si llega alguien llega pensando que puede hacer la diferencia pueden pasar 2 cosas: o se corrompe odesgraciadamente es asesinado. Por ejemplo Francisco Ignacio Madero el héroe de la Revolución Mexicana que libero al pueblo mexicano de la dictadura de Porfirio Díaz, hizo la diferencia pero cuandoestaba en el poder fue asesinado por alguien que quería el poder.

Personas piensan que los jóvenes actuales son unos irresponsables, inútiles y demás, y si, hay jóvenes que son una mala influenciapara México como borrachos, drogadictos y “valemadres”.

Pero afortunadamente no todos los jóvenes somos iguales. Hay jóvenes que son un ejemplo para la sociedad como por ejemplo los scouts. Ellos sonjóvenes que los sábados se reúnen para hacer un bien a la comunidad y yo fui uno de ellos y lo digo con orgullo. Los scouts tienen un lema que es: “Yo prometo con mi palabra de hombre que siempreayudare al prójimo”.

El Profesor de Criminología de la Universidad Anahuac José Cuevas dice: los jóvenes criminales se dedican a eso porque ellos desde chicos lo vivieron en su comunidad como uncomportamiento común. Así que regresamos a aquel México en el cual vivimos ya esta afectado nos afecta a nosotros.

Los jóvenes mexicano queremos un México donde no tengamos que preocuparnos de al...
tracking img