El mezcal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mezcal popularmente es conocido como una noble bebida espirituosa que tiene su origen en la población de Santiago Matatlán en el Estado de Oaxaca. Se obtieneartesanalmente con métodos milenarios, logrando un carácter único, que sólo puede compararse con las bebidas más puras del mundo.

El mezcal se extrae del Agave,ancestral planta que después de ocho largos años de maduración se encuentra lista para ofrecer sus preciado néctar. El corazón de la planta, conocido como "piña"surge del centro de la caprichosa planta verdiazul con sus pencas y espinas desafiantes.
Al mezcal se le considera principalmente un aperitivo, sin embargo puedetomarse solo o combinado con algún tipo de cítrico. Incluso, algunas personas lo prefieren combinado con soda.
El mezcal se añeja rápidamente en comparación con otrasbebidas alcohólicas. Se almacena en grandes barricas de madera por periodos de entre 2 meses y 7 años. Durante este tiempo, el mezcal adquiere un color dorado, y susabor se va marcando por el tipo de madera de las barricas. Entre más tiempo se deja añejar, más oscuro es el color que adquiere y más la diferencia en su sabor.Clasificación del mezcal en función del añejamiento:
Blanco – Mezcal sin color, almacenado por menos de dos meses.
Reposado – Almacenado de dos meses a un añoAñejo – Almacenado por lo menos un año, en barriles de no más de 200 litros.
El mezcal reposado en barricas de cualquier madera destruye los sabores más finoscaracterísticos del mezcal, por lo que no es recomendable. Tradicionalmente, el mezcal se reposa en vidrio para conservar todas sus características organolépticas
tracking img