El mibrobioma del aparato reproductivo de una mujer

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
El mibrobioma del aparato reproductivo de una mujer puede predecir el nacimiento prematuro


El mibrobioma del aparato reproductivo de una mujer puede predecir el nacimiento prematuro El mibrobiomadel aparato reproductivo de una mujer puede predecir el nacimiento prematuro El Centro de Investigación sobre Alumbramientos Prematuros de March of Dimes en Stanford detecta diferencias en lasprimeras etapas del embarazo
PR Newswire
WHITE PLAINS, Nueva York, 17 de agosto de 2015
WHITE PLAINS, Nueva York, 17 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los mibrobiomas del aparatoreproductivo de las embarazadas que posteriormente tuvieron partos prematuros son significativamente distintos de los de las mujeres cuyos embarazos llegaron a término.
Logo -http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO
El mibrobioma, comunidad de microrganismos que se encuentran sobre y dentro del cuerpo, es un nuevo campo de investigación que podría ayudar a explicar problemáticas de salud tandiversas como los alumbramientos prematuros, el asma y la enfermedad inflamatoria intestinal.
Los investigadores del Centro de Investigación sobre Alumbramientos Prematuros de March of Dimes en StanfordUniversity tomaron muestras semanales de los microrganismos en dientes y encías, saliva, órganos reproductivos y heces de 49 embarazadas. Encontraron pocos cambios en las comunidades de bacterias decada mujer, semana a semana, en cada lugar. Sin embargo, encontraron que las comunidades microbianas en los órganos reproductivos de las mujeres que dieron a luz antes de llegar a término erandistintas de aquellas cuyos embarazos habían llegado a término. Estas diferencias se encontraron muy tempranamente en el embarazo y mostraron una tendencia a persistir a lo largo de la gestación.
"Estoshallazgos pueden ayudarnos a evaluar a las mujeres y detectar y predecir quiénes tienen mayor riesgo de dar a luz antes de tiempo", dijo el Dr. David Relman, profesor de microbiología, inmunología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductivo
  • Aparato Reproducto
  • Aparato Reproductivo
  • Aparato de la mujer
  • Aparato reproductivo humano
  • Aparato Reproductivo Femenino
  • Aparato reproductivo de la hembra bovina
  • PATOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTIVO DE LA VACA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS