República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular, Para La Educación Suprior
Universidad Bolivariana De Venezuela
Aldea Universitaria Maisanta
Misión Sucre
Ospino – Portuguesa.EL MICROAMBIENTE COMO RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL VALOR SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO LA ESCUELA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL “QUETZAL SUCRE”Ospino, Enero de 2013
INTRODUCCIÓN
La educación es la columna vertebral de cualquier sociedad, busca mediante el desarrollo educativo estimular a los individuos al aprendizaje ydesarrollo integral del país donde habitan sobre una base colectiva. Si la educación es de calidad, tiene que servir para liberar y desempeñar un esquema de desarrollo sustentable, donde no se destruyael ambiente y se preserve los recursos a las nuevas generaciones, la educación tiene que ser útil para tener conciencia solidaria.
Es importante destacar, que en la sociedad se necesitan sujetoscapaces de reconocer, aceptarse y amarse tal como son, pero también que sean capaces de verse reflejados en sus semejantes, con la capacidad de ser solidarios, de sentir y dar apoyo ante el dolor ajeno depreocuparse y ocuparse de las carencias de sus compatriotas. En otras palabras que se asume el rol que les corresponde en el proceso transformador de la sociedad, pero con consciencia, con ética,aplicando la lógica, el razonamiento, con capacidad de discutir y dialogar siendo un sujeto de conciliación, mediación, con los valores como bandera.
En este sentido, la educación ambiental, es concebidacomo un proceso formativo dirigido hacia la construcción de una conciencia sobre el ambiente y que tiene su base en los problemas de este, donde se inserta como mecanismo potenciador de los procesosde formación en las áreas de educación especial, ya que promueve el aprendizaje significativo a partir del estudiante y de la interacción con los demás factores socio-culturales y ambientales en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). EL MICROAMBIENTE COMO RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL VALOR SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO LA ESCUELA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL “QUETZAL SUCRE”. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Microambiente-Como-Recursos-Did%C3%A1cticos-Para/31304044.html

MLA

"EL MICROAMBIENTE COMO RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL VALOR SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO LA ESCUELA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL “QUETZAL SUCRE”" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Microambiente-Como-Recursos-Did%C3%A1cticos-Para/31304044.html>.

MLA 7

"EL MICROAMBIENTE COMO RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL VALOR SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO LA ESCUELA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL “QUETZAL SUCRE”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Microambiente-Como-Recursos-Did%C3%A1cticos-Para/31304044.html>.

CHICAGO

"EL MICROAMBIENTE COMO RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL VALOR SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO GRADO LA ESCUELA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL “QUETZAL SUCRE”." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Microambiente-Como-Recursos-Did%C3%A1cticos-Para/31304044.html.