el microambiente de una empresa

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ÍNDICE
Contenido



INTRODUCCIÓN

En este proyecto aprenderemos a reconocer el mercado su significado y concepto encaminado a la mercadotecnia, hablaremos de las clasificaciones y limites de mercado de todos sus tipos tanto demográficos y geográficos, aparte veremos las características de los mercados dependiendo los tipos de consumidores y clientes que tienen cada uno, por último tematomaremos en cuenta el uso de producto de cada uno de ellos. Derivándonos de las características de los mercados entraremos a conocer como se clasifican, aparte sabremos reconocer los tipos de compradores, productos que se manejan y quiénes son sus competidores, sabremos en ultimo subtema de esta 1° unidad veremos lo que es la oferta y demanda de un mercado. Como 2° unidad llamada el microambientede la empresa, en ella explicaremos los conceptos de cliente así como distinguir los tipos de cliente que hay que son internos y externos, también aprenderemos lo que es un proveedor para una empresa y sus diferentes tipos de proveedores que hay dependiendo el producto o servicio que le brinden ya por ultimo estudiaremos los tipos de competencias de las empresas dependiendo sus diferentes giros,así los identificaremos por su nombre directa e indirecta ya por últimos temas conoceremos temas importantes como lo son los dos tipos de público para una empresa que son internos y externos a fin del mismo tema sabremos identificar el concepto de lo que son los intermediarios que son mayoristas, minoristas y detallistas así como que empresas los tienen y de que tipo de intermediarios son, y queempresas no cuentan con ellos, al final sabremos sus conceptos y características, esto estudiaremos en estas dos primeras unidades de este curso llamado entorno de la empresa.

I. UNIDAD 1.- INTRODUCCIÓN AL MERCADO, LA EMPRESA Y SU AMBIENTE
1.1 Concepto del mercado

Significado: En el latín, y más exactamente en el término mercatus, es donde encontramos el origen etimológico de la palabramercado que ahora nos ocupa.
Un término este que es empleado con gran frecuencia en la sociedad actual para referirse a todo aquel sitio público en el que, en los días establecidos, se procede a comprar o vender diversos productos.
Mercado: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, sepueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
En términos económicos generales el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos.








1.2 Limites del mercado
Un mercado presenta límites de distintos tipos, que han de conocerse para diseñaradecuadamente la estrategia comercial. Estos límites señalan el campo de actuación de la acción del marketing; sin embargo, no siempre son fáciles de determinar y, en ningún caso, son inamovibles, y pueden, por tanto, ser ampliados. Los límites establecen, a su vez, criterios para dividir o clasificar el mercado. En concreto, los límites pueden clasificarse en:
Físicos: territoriales o geográficos. Estadivisión da lugar a mercados locales, regionales, nacionales y extranjeros.
Según las características de los consumidores: demográficas, socioeconómicas, étnicas y culturales. Por ejemplo, el mercado de los adolescentes, de la tercera edad, el de las amas de casa, el de los estudiantes, el de los profesionales, etc.
Según el uso del producto: estos límites son los más relativos y los que puedenmodificarse más fácilmente. El mercado puede ampliarse por nuevas aplicaciones del producto. Por ejemplo, la computadora no solo puede procesar datos, sino también textos y reproducir música y videos, conectarse a internet, mandar y recibir correo electrónico, comprar, etc., y convertirse de este modo en un valioso auxiliar para personas inicialmente no consideradas como usuarios potenciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microambiente de una empresa
  • microambiente de la empresa
  • macro y microambiente de una empresa
  • Macroanbiente y microambiente de una empresa
  • Análisis Microambiente De Una Empresa
  • Aplicacion De Macro Y Microambiente De Uen A Empresa
  • Analisis Macroambiente y Microambiente De Una Empresa De Carne Enlatada
  • Macro y microambiente de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS