El microcentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Micro centro
Se denomina Micro centro Porteño, Micro centro, City porteña, "La City" o Downtown a una zona de la Ciudad de Buenos Aires que no es oficialmente reconocida como uno de los 48 barriosporteños.
La City
Respecto a uno de los nombres dados a este barrio no oficial, el de "La City" corresponde más exactamente a un sector aún más pequeño dentro del Micro centro, siendo este sub-barriono oficial de unas 20 manzanas, comprendido aproximadamente entre las Av. Corrientes, Av. Alem, Av. Rivadavia, y Maipú -los límites no son exactos dado que es una denominación extraoficial; en lamisma se concentran casi todas las casas matrices bancarias del país.
Origen del nombre
El nombre del barrio fue dado debido a la gran concentración de oficinas, comercios, empresas y bancos (estandola totalidad de los bancos "matriz" de Argentina en dicho barrio).
Ubicación del barrio
El "Micro centro" posee un área de aproximadamente 60 manzanas cuyos límites son la Avenida Córdoba y laAvenida de Mayo (cortando estas en sentido norte-sur) y entre la Avenida 9 de Julio, Avenida Leandro N. Alem y la Avenida de la Rábida (cortando estas últimas en sentido este-oeste).1
El Micro centro poseeaproximadamente un 90% de su superficie dentro del barrio de San Nicolás y el restante dentro del barrio de Monserrat, en este último caso solo se encuentra dentro un pequeño sector comprendido porel cuadrante de la Avenida de Mayo, la Avenida 9 de Julio, la Avenida Rivadavia y Calle Balcarce.

Los usos del suelo en la cuidad
La zona central de la ciudad de buenos aires es el area urbanizadamas antigua. JUAN de Garay trazó un rectangulo que incluia 250 manzanas en forma de cuadricula. Con el correr del tiempo este plano se fue modificando y esta cuadricula desaparecio en el siglo xx conla construccion de las avenidas diagonal y sur , y el ensancho de otras calles.
A esta area se la conoce con el nombre de Districto central de negocios (CBD) y es el sector de la ciudad donde...
tracking img