El microchip y sus aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN

FECHA: 23 de junio del 2010
GRUPO SEMESTRE: 2do
GRUPO PROTOCOLO: Ismael Huerta Míreles
Rubén Garcés Martínez
Cesar Currilla Juan

DESARROLLO SUSTENTABLE

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

PROFESOR: ARAMIZ MARQUEZ FLORES

Objetivos
Sin microchips, noexistirían las calculadoras, las computadoras personales ni las portátiles. Los delgadísimos chips - también llamados circuitos integrados– almacenan cantidades incontables de información.
Los microchips están hechos de silicio, y su producción lleva mucho tiempo. Con el objetivo de crear los patrones conductores actuales, se utilizan diversas técnicas para superponer otros materiales como aluminio ocobre, sobre la superficie de silicio.
Cada partícula de polvo es demasiado: donde casi un billón de transistores se amontonan en apenas un centímetro cuadrado, cualquier contaminación, por pequeña que sea, resulta desastrosa.
En este proyecto el objetivo es hacer un modelo de microchip que se pueda implantar en el cuerpo humano, esto para diagnosticar más fácil las enfermedades que lamedicina descubre día a día, sin la necesidad de hacer largos y tardados estudios que a veces no llegan a terminar antes que la vida del ser humano, esto también puede servir al mismo tiempo para saber el punto exacto en que se encuentre una persona o un objeto cualquiera sin la necesidad de moverse de algún sitio en este sentido se puede considerar multifuncional.

JUSTIFICACION
La justificacióndel tema de investigación consiste en la Fundamentación teórica y práctica de la elección de los problemas en el área de la salud y en el área de la seguridad de los países del mundo entero problema por la cual la exposición de nuestro Motivo de interés es realizar la investigación, incluyendo la determinación de los Hechos que justifican su abordaje. Lo anterior implica un cuestionamiento decriterios y Supuestos en que se fundamentó dicha elección.
Esta investigación deberá, en la medida de lo posible, poner en evidencia las razones teóricas, metodológicas y técnicas de un lado, y prácticas del otro, para realizar el trabajo. Dada la naturaleza de la investigación que se pretende realizar en el tema de los microchips es por eso que las razones técnicas y prácticas para realizar esteestudio es buscar alternativas de salud y seguridad, ya que es una gran la necesidad para la sociedad

ANTECEDENTES

El primer microprocesador fue el Intel 4004, producido en 1971. Se desarrolló originalmente para una calculadora, y resultaba revolucionario para su época. Contenía 2.300 transistores en un microprocesador de 4 bits que sólo podía realizar 60.000 operaciones por segundo. Elprimer microprocesador de 8 bits fue el Intel 8008, desarrollado en 1979 para su empleo en terminales informáticos. El Intel 8008 contenía 3.300 transistores. El primer microprocesador realmente diseñado para uso general, desarrollado en 1974, fue el Intel 8080 de 8 bits, que contenía 4.500 transistores y podía ejecutar 200.000 instrucciones por segundo. Los microprocesadores modernos tienen unacapacidad y velocidad mucho mayores. Entre ellos figuran el Intel Pentium Pro, con 5,5 millones de transistores; el UltraSparc-II, de Sun Microsystems, que contiene 5,4 millones de transistores; el PowerPC G4, desarrollado conjuntamente por Apple, IBM y Motorola, con 7 millones de transistores, y el Alpha 21164A, de Digital Equipment Corporation, con 9,3 millones de transistores1 .

El microchipes un dispositivo muy pequeño a veces microscópico compuesto por diferentes materiales diseñado para almacenar información, este llega a tener millones de transistores. Los microchip son circuitos electrónicos formados por componentes extremadamente pequeños formados en única pieza plana de poco espesor de un material conocido como semiconductor. Hay microchip que incorporan hasta 10 millones de...
tracking img