El microchip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El microchip
El microchip es un pequeñísimo circuito que, gracias a su sofisticado diseño, ha logrado reducirse al tamaño de un grano de arroz (11,2 mm de largo por 1,2 mm de circunferencia) quepermite su paso a través de una aguja hipodérmica para ser implantado.
La memoria de un microchip permite almacenar un número compuesto por nueve (9) dígitos y cuatro (4) letras los cuales combinadosentre sí ofrecen 70 trillones de posibilidades . Esta característica en conjunto con la norma de fabricación hace que cada microchip sea único y no tenga duplicidad serán únicos y perfectamenteDIFERENCIABLES de cualquier otro.

El microchip posee un pequeño circuito encapsulado por un cristal biocompatible, el cual además es recubierto de una delgada capa de aralyne (elemento similar al látex,utilizado para la fabricación de prótesis y partes de los marcapasos cardíacos).

Es radioopaco (visible a los Rayos X) e inalterable, ya sea por rayos X,u ltrasonografía o tomografía axialcomputada

El microchip es pasivo , es decir que no emite ninguna señal por sí solo y no lleva dentro ninguna batería para su funcionamiento. Esto lo hace un sistema de identificación permanente y su vidaútil se estima en 75 años
El Microchip – un pequeño chip con una gran capacidad

Sin microchips, no existirían las calculadoras, las computadoras personales ni las portátiles. Los delgadísimoschips - también llamados circuitos integrados– almacenan cantidades incontables de información.
Los microchips están hechos de silicio, y su producción lleva mucho tiempo. Con el objetivo de crear lospatrones conductores actuales, se utilizan diversas técnicas para superponer otros materiales como aluminio o cobre, sobre la superficie de silicio.
Cada partícula de polvo es demasiado: donde casiun billón de transistores se amontonan en apenas un centímetro cuadrado, cualquier contaminación, por pequeña que sea, resulta desastrosa.
El norteamericano pionero en electrónica, Jack Kilby, que...
tracking img