El microcospio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Introducción 4
Objetivos 5
Pregunta: 6
Metodología 7
Tabla de Resultados 8
Conclusiones: 11
Bibliografía 12
ANEXO 1 13

Introducción

Los sistemas ópticos son un conjunto desuperficies que separan medios con distintos índices de refracción. Estas superficies pueden ser refractantes o espejos, pero no tienen por qué ser de revolución ni presentar ningún tipo de alineación.Con frecuencia nos encontramos con sistemas formados por superficies esféricas, con sus centros de curvatura situados sobre una misma recta llamada eje del sistema o eje óptico. A estos sistemas se lesdenomina sistemas ópticos centrados, aunque con frecuencia se omite este último adjetivo al referirse a ellos.
Gracias a los sistemas ópticos que tiene el microscopio, podemos ver con más precisiónlos objetos diminutos, como las bacterias, las células y cualquier microorganismo.

Objetivos

El objetivo de esta práctica fue identificar los componentes, partes y funciones que tiene y nosofrece el microscopio, para observar los objetos que nos podemos ver a simple vista.

Pregunta

1. ¿Por qué el microscopio nos permite ver imágenes que no podemos ver a simple vista?
Respuesta:Porque el microscopio contiene elementos como una fuente (como un haz de fotones o de electrones), una muestra sobre la que actúa dicha fuente, un receptor de la información proporcionada por lainteracción de la fuente con la muestra, y un procesador de esta información (en general, un ordenador), nos permite ver la imágenes que no podemos ver a simple vista como por ejemplo la célula.

MetodologíaLa metodología implementada en esta práctica fue observar los objetos que no podemos ver simple vista, detalladamente con el microscopio, y para esto fueron necesarios los siguientes elementos:1. Materiales: lamina, laminilla, Agua, Hilos, Tierra, Granos de arena, papel impreso, papel milimetrado y gotero.
2. Equipos: Microscopio.
3. Procedimiento: se cogió la lámina y se pusieron los...
tracking img