El microprosesador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Lo que pretendemos con este trabajo es dar a conocer las principales características, e importancia del microprocesador, enfocándonos en la aplicación de todo el materialinvestigado para el estudio del mismo. Además, mostraremos aspectos fundamentales como evolución, innovación e historia.

.

OBJETIVOS.

Adquirir el conocimiento necesario para el manejo adecuado de este chip,además, lo que queremos con este trabajo de investigación es lograr comprender el funcionamiento del microprocesador.

EL MICROPROCESADOR.

Es el componente principal del ordenador que se encarga dellevar a cabo las operaciones matemáticas y lógicas en un corto periodo de tiempo. Al microprocesador también se le conoce con el nombre de micro, procesador, UCP o CPU. Así mismo, a menudo elconcepto de CPU se utiliza para nombrar toda la parte del ordenador contenida en la caja.

Suelen tener forma de cuadrado o rectángulo negro y se conectan a un zócalo especial de la placa base que sedenomina socket o a una ranura especial que se denomina slot.

CARACTERÍSTICAS

Las características más importantes de un microprocesador son: la velocidad, la memoria, las características eléctricas yel tipo de zócalo.

VELOCIDAD

La velocidad de un micro se mide en megahercios (MHz) o gigahercios (1 GHz = 1 000 MHz).

Todos los micros modernos tienen dos velocidades:

- Velocidad interna: aquella ala que funciona el micro internamente; por ejemplo: 550 MHz, 1 000 MHz o 2 GHz.

- Velocidad externa o del bus, también llamada velocidad FSB: aquella a la que el micro se comunica con la placa base.Varía entre 100 y 400 MHz.

FUNCIONAMIENTO DEL MICROPROCESADOR
Para entender cómo funciona un microprocesador, hay que tener en prímer lugar una clara idea acerca de las partes o bloques que locomponen. De otro modo, será prácticamente imposible hacerse una idea sobre su funcionamiento. De una forma global, podemos considerar al microprocesador dividido en tres grandes bloques:
|
|

UNIDAD...
tracking img