El microsccopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
crooscopiointroduccion
El microscopio es un instrumento óptico destinado a la mejor observación y estudio de los objetos pequeños y preparaciones. Se utiliza sobre todo, en las ciencias naturales(biología, geología y medicina) y en metalurgia. El microscopio puede ser:
a) Simple, que recibe el nombre de lupa, constituido por una lente convergente.
b) Compuesto, denominado simplementemicroscopio.
Los elementos ópticos esenciales de éste son tres sistemas de lentes convergentes: condensador, objetivo y ocular. La función del condensador es la de concentrar sobre la preparación los rayosluminosos procedentes de una superficie uniformemente iluminada y reflejados por un espejo; el objetivo forma una imagen real y aumentada situada entre el ocular y su foco; y el ocular amplía dichaimagen, la longitud óptica es la distancia entre el objetivo y el ocular.

La imagen que el ojo ve, tiene un aumento igual al producto de la multiplicación del aumento de los dos sistemas de lentes.Las diferentes partes del microscopio son:
* Sistema óptico: Este está formado por los oculares, los objetivos y el condensador.
* Sistema mecánico: Formado por un soporte, el tubo, el brazo,la platina, el revolver, tornillo macrometrico, tornillo para subir o bajar el condensador de la luz.
* Sistema de iluminación: Formado por un espejo plano por un lado y cóncavo por el otro y unafuente luminosa.

El funcionamiento del microscopio compuesto es la siguiente: la luz es dirigida sobre el objeto que debe ser aumentado. Los rayos de luz del objeto atraviesan un “lente objetivo”,que producen una imagen aumentada invertida. Al  atravesar el llamado “ocular” esta imagen es aumentada mas aún. Esto se hace para rectificar diversos efectos luminosos del aumento y hacer clara laimagen.
2-
Poder separador. También llamado a veces poder de resolución, es una cualidad del microscopio, y se define como la distancia mínima entre dos puntos próximos que pueden verse separados. El...
tracking img