El Microscopio Y Sus Partes

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Introducción:

En este apartado hablaremos de un simple instrumento con una lente: el microscopio. Este sencillo aparato, creado por un holandés que vendía telas y que nada sabía de ciencia, abrió las puertas a un mundo totalmente imaginado. Con el tiempo, el microscopio simple se hizo más complejo, hasta dar origen a los actuales.

El desarrollo del microscopio, hace más de 300 años, mostróque la vida no está limitada a lo que se ve por observación directa. Aquel invento permitió descubrir niveles de complejidad insospechados en los organismos vivos. Mediante el microscopio aparecía un mundo nuevo que los científicos de la época no sabían cómo interpretar. Los primeros, construidos en el siglo XVII, tenían un solo lente.

El Microscopio

Aunque desde siempre el hombre ha sentidocuriosidad sobre la composición y forma de todo lo que le rodea, sus limitaciones en cuanto a tecnología traían como consecuencia que sus conocimientos también fueran limitados. Por esta razón, surgió la invención del Microscopio que se le atribuye a Zacharias Jansses, alrededor de 1595. Desde entonces han ido evolucionando en forma, mecanismos de usos y resolución de los lentes. 
Es uninstrumento conformado por un conjunto de lentes, que permiten observas objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. Hay varios tipos de microscopio, el más común es el Microscopio óptico pero existe también el Microscopio electrónico y de efecto túnel. En esta ocasión, hablaremos sobre el primero de estos. 
Un microscopio es un dispositivo encargado de hacer visibles objetos muypequeños. El microscopio compuesto consta de dos lentes (o sistemasde lentes) llamados objetivo y ocular. El objetivo es unsistema de focal pequeña que forma una imagen real e invertida del objeto (situado cerca de su foco) próxima al foco del ocular. Éste se encarga de formar una imagen virtual de la anterior ampliada y situada en un punto en el que el ojo tenga fácil acomodación (a 25cm o más).Dada la reducida dimensión del objeto, se hace imperioso el recolectar la mayor cantidad de luz del mismo, utilizando sistemas de concentración de la energía luminosa sobre el objeto y diseñando sistemas que aprovechen al máximo la luz procedente del objeto.
Partes de un Microscopio
1. Lente ocular: Es donde coloca el ojo el observador. Esta lente aumenta entre 10 a 15 veces el tamaño de laimagen.
2. Cañón: Tubo largo de metal hueco cuyo interior es negro. Proporciona sostén al lente ocular y lentes objetivos
3. Lentes objetivos: Grupo de lentes de 2 o3 ubicados en el revólver.
4. Revólver: Sistema que contiene los lentes objetivos y que puede girar, permitiendo el intercambio de estos lentes.
5. Tornillo macrométrico: Perilla de gran tamaño, que al girarla permiteacercar o alejar el objeto que se está observando.
6. Tornillo micrométrico: Permite afinar la imagen, enfocándola y haciéndola más clara.
7. Platina: Plataforma provista de pinzas, donde se coloca el objeto o preparación.
8. Diafragma: Regula la cantidad de luz que pasa a través del objeto en observación
9. Condensador: Concentra el Haz luminoso en la preparación u objeto.10. Fuente luminosa: refleja la luz hacia la platina.
Las funciones del Microscopio
El microscopio es un instrumento que permite observar cosas que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objetoy que funciona por refracción.
En general, cualquier microscopio requiere los siguientes elementos: una fuente (como un haz de fotones o de electrones), una muestra sobre la que actúa dicha fuente, un receptor de la información proporcionada por la interacción de la fuente con la muestra, y un procesador de esta información (en general, un ordenador).

Tipos de microscopios
Microscopio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROSCOPIO Y PARTES DEL MICROSCOPIO
  • El microscopio y sus partes
  • PARTES DEL MICROSCOPIO
  • PARTES DEL MICROSCOPIO
  • Partes Del Microscopio
  • Partes De Un Microscopio
  • Partes Del Microscopio
  • microscopio(partes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS