El microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Microscopio

Aunque desde siempre el hombre se ha sentido intrigado sobre la composición y forma de todo lo que rodea, sus limitaciones en cuanto a tecnología traían como consecuenciaque sus conocimientos también fueran limitados. Por eso el estudio de la célula siempre ha estado tan relacionado con el microscopio.

A pesar de que las lentes se conocían desde años, el primermicroscopio compuesto se le atribuye a Zacharias Jassen, alrededor de 1595, con ayuda de su padre Hans; Este constaba de tres tubos deslizantes consecutivos con lentes insertados a su extremo en untubo mayor, cuyo ocular constaba de una lente y el objetivo de una lente plano-convexa. El enfoque se hacía ajustando los tubos con las lentes hasta lograr nitidez. Su amplificación era entre 3 a 10veces el tamaño de la muestra.

El término microscopio fue recomendado por la “Academia dei lincei”, durante el siglo XVII. En 1660 Malpighi observó, usando el modelo italiano de microscopio, quelas arterias y las venas se conectaban entre sí por capilares, lo que permitió en un futuro el descubrimiento de los glóbulos rojos.

En 1665 Robert Hooke usando un microscopio diseñado por Cock,el cual tenía aproximadamente 60 cm de alto y que utilizaba como fuente de luz una lámpara de aceite y una esfera llena de agua , el enfoque se hace girando el barril, observó celdillas huecas en uncorte de corcho, a las que bautizo cells o celdas del aire.

En 1670 Anton Van Leeuwenhoek desarrolla un microscopio más potente de una sola lente de gran potencia y calidad, lo que permitiópasar de aumentos de 40 o 50X a aumentos hasta de 200X, con lo que comenzó a hacer descripciones de “animaliculos”, como bautizó a los microorganismos y bacterias presentes en las aguas que estudió.Tipos de Microscopio:
* Microscopio óptico: Está compuesto por un sistema de lentes que amplifican la imagen de la muestra hasta 2.000 veces. Funcionan como lupas, pero son compuestos.
*...
tracking img