El microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MICROSCOPIO |
Informe del Laboratorio |
|
Objetivos: * Estudiar las propiedades, usos y cuidado del microscopio compuesto y del microscopio heteroscópio. * Adquirir experiencia en el manejo de ambos microscopios y establecer diferencias en cuanto a las propiedades de estos aparatos * Determinar el campo de resolución de cada objetivo. |
|
|
|
|

INTRODUCCIONNuestro mundo como lo conocemos encierra muchos enigmas ocultos a la vista humana.
En lo que viene de la historia, el hombre, en un estado alterado por su curiosidad, lucha insaciablemente por dar respuesta a cada uno de los misterios que se añaden al conocimiento, y vienen a ser como experiencia para situaciones problemáticas futuras.
No es de sorprenderse entonces, que ligado reciamente anuestro instinto biológico hayan surgido numerosas invenciones, cada una propia a las necesidades de cada siglo; pero que en unión, cambian nuestra forma de pensar y razonar.
Desde que inicio el siglo XXI, se han formado muchos nuevos ámbitos de investigación. Pero sin dudad alguna, el más interesante y extenso, es el que se ocupa de estudiar la materia orgánica viva visible e invisible antenuestros ojos. Este último, por muchos años, significo un gran misterio para el mundo científico.
La vida microscópica permaneció oculta para el ser humano hasta la invención de un instrumento óptico realizado por Juan y Zacarías Jansen en 1590, lo que abrió las puertas a una nueva rama de investigación. Los hermanos Jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través deellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.
Más tarde el holandés Anton van Leeuwenhoek invento un antepasado del microscopio, convirtiéndose en un pionero de este aparato al realizar las primeras observaciones de microorganismos en el agua de lluvia, sarro de dientes, sangre, semen, excrementos, y otras cosas, describiendo unos pequeños animales de gran diversidad.
Analógicamente El serhumano posee el sentido de la vista desarrollado. Sin embargo, no se pueden ver a simple vista cosas que midan menos de una decima de milímetro. Lo que significa, que adelantos en química, medicina y biología no se hubieran logrado sin un equipo que analizara la vida intracelular y molecular.
El siguiente informe, desarrollado en las páginas siguientes, es un documento compilado que explica deforma práctica y sencilla, el uso de los diferentes y más comunes tipos de microscopios. Su estructura, funcionamiento, como también, incluye una serie de ecuaciones que bordaran una idea matemática sobre el poder de resolución expresado en micras de cada objetivo en un microscopio compuesto. Esto, entre otras cosas, hace del siguiente informe un documento predilecto e imprescindible a la hora deabordar el tema.

Como autores y estudiantes podemos decir que nos sumergimos en la más fascinante, compleja y extensa ciencia que basa su aprendizaje en el razonamiento, la observación y la experimentación. Por último, podemos concluir que nuestro mundo contiene diversas formas de vida incluida en muchos pequeños universos, y osadamente podemos decir que todavía faltan; como también queda pordescubrir su correcto funcionamiento y formas de vida. Lo que es cabal afirmar que todos ellas están regidos por un equilibrio natural que todavía mantiene nuestro planeta tierra en funcionamiento.


MATERIALES

* Microscopio compuesto
* Microscopio estereoscópio
* Portaobjetos
* Cubreobjetos
* Papel periódico impreso
* Corcho
* Cuchillas
* Papelmilimetrado
* Papel absorbente

EL MICROSCOPIO

El microscopio es un aparato que nos permite ver cosas que son demasiado pequeñas para nuestros ojos. Los microscopios pueden aumentar la imagen de un objeto miles de veces. Gracias a estos aparatos, hemos descubierto la existencia de todo un mundo de diminutas criaturas invisibles para nuestros ojos. Existen muchos tipos de microscopios y son...
tracking img