El Microscopio

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Ensayo de la historia y avance del microscopio en la ciencia
Desde siempre el hombre se ha sentido intrigado sobre la composición y forma de todo lo que le rodea, sin embargo, sus limitaciones encuanto a la tecnología traían como consecuencia que sus conocimientos fueran limitados. Por esta razón el estudio de la célula siempre ha estado muy relacionado con el microscopio.
El primermicroscopio compuesto se le atribuye a Zacharias Janssen, alrededor de 1595, a pesar de que ya los lentes se conocían desde hacia años. Este microscopio constaba de tres tubos deslizantes consecutivos conlentes insertados en su extremo en un tubo mayor, cuyo ocular constaba de una lente y el objetivo de una lente plano-convexa.
El termino microscopio fue acuñado por la “Academia dei Lincei”, durante elsiglo XVII. En 1660Malpighi observo, usando el modelo italiano de microscopio, que las arterias y las venas se conectaban entre si por capilares, lo que permitió en un futuro el descubrimiento de losglóbulos rojos.
En 1665 Robert Hooke, usando un microscopio diseñado por Cock, observo celdillas huecas en un corte de corcho, a las que bautizo cells o “celdas” del aire. También observo tejidosvegetales y utilizo por primera vez la palabra “célula”.
Cerca de 1670 Anton van Leeuwenhöek comenzó a hacer descripciones de “animalículos”, como bautizo a los microorganismos y bacterias presentes enlas aguas que estudio. Su microscopio tenía cerca de 10 cm de alto y constaba de dos láminas metálicas unidas, a través de las cuales había un agujero muy pequeño donde se localizaba la lente. Unaaguja enroscada servía de base para la muestra. Desde entonces, los microscopios han sufrido muchas transformaciones, hasta llegar a lo que son hoy en día.
Gracias al microscopio muchosinvestigadores pudieron observar y descubrir lo que son las células y que todos tenían células. Ha esta conclusión llego Mathias sheiden en 1838, al observar los tejidos vegetales y lo confirmo Theodor Showann...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS