El microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: -
Materia: Física.
Año, división:
Fecha: 29/8/2011
Trabajo práctico: Microscopio.
¿Que es?
Un microscopio es un instrumento que amplifica una imagen y permite la observación de mayoresdetalles de los posibles a simple vista. El microscopio más simple es una lente de aumento o un par de anteojos.
El microscopio aumenta la imagen hasta el nivel de la retina, para captar lainformación.

Estructura.
-Sistema de soporte o estativo:

-Pie: Sirve como base de microscopio y tiene un peso suficiente para dar estabilidad al aparato. En los microscopios antiguos tenia forma deherradura o de trípode pero en la actualidad suele ser una plataforma rectangular. En el se integra la parte luminosa.
-Brazo: Es la columna perpendicular al pie. Puede ser arqueado o vertical y une alpie con el tubo.
-Tubo: Es una cámara oscura unida al brazo mediante una cremallera. Tiene el revolver con los objetivos en su parte inferior y los oculares en el extremo superior.
-Platina: Es unaplataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por debajo. Dos pinzas sirvenpara retener el portaobjetos sobre la platina y un sistema de cremallera guiado por dos tornillos de desplazamiento permite mover la preparación de adelante hacia atrás o de izquierda a derecha yviceversa. En la parte posterior de uno de los laterales se encuentran un nonius (aparato destinado a la medida precisa de longitudes o de ángulos) que permite fijar las coordenadas de cualquier campoóptico; de esta forma se puede acudir a él cuando interesa.
-Revolver: Es un sistema que coge los objetivos, y que rueda para utilizar un objeto u otro.

-Sistema de ajuste:

-Tornillo micrométrico: Sontornillos de enfoque, mueve la platina hacia arriba y hacia abajo. El micrométrico lo hace de forma rápida y el micrométrico de forma lenta. Lleva incorporado un mando de bloqueo que fija a...
tracking img