El microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E L M I C R O S C O P I O

Hay dos tipos principales de microscopio: el microscopio de luz y el microscopio de electrones. El Microscopio de luz usa un rayo de luz para iluminar los objetos, queson entonces magnificados y enfocados Por lentes de cristal. Los microscopios de luz más comunes son el estereoscopio (microscopio de Disección) y el microscopio compuesto. El estereoscopio se utilizapara observar objetos relativamente Grandes, de aproximadamente 0.05 a 20 milímetros. El microscopio compuesto se utiliza mayormente para Estudiar objetos o secciones finas, entre aproximadamente 0.2 a100 micrómetros1. Para ver más detalles se usan tinciones que resaltan partes de lo que deseamos estudiar o se emplean microscopios especializados.
Entre los microscopios especializados que usan unafuente de luz están el microscopio de campo oscuro, el microscopio de contraste de fases y el microscopio de fluorescencia. Los microscopios de campo oscuro y de contraste de fases se usan paraobservar organismos, vivos o muertos, que no pueden teñirse.
En el microscopio de campo oscuro, la luz no pasa directamente a través del organismo y sólo se observa la luz reflejada de la muestra, por locual ésta se verá brillante sobre un fondo oscuro. En el microscopio de contraste de fases, el índice de refracción de la luz es mayor en la muestra que en el medio donde se coloca, lo cual hace queésta se vea oscura sobre un fondo claro. El microscopio de fluorescencia usa luz ultravioleta en vez de luz visible; los organismos o células con compuestos fluorescentes emiten luz visible aliluminarlos con luz ultravioleta, por lo cual brillan sobre un campo oscuro.
Los microscopios electrónicos usan un haz de electrones, en vez de luz, y sus lentes son imanes en vez de lentes de cristal. Estosmicroscopios proveen un aumento de hasta 200,000 veces el tamaño del organismo (200,000x) y por lo tanto se utilizan para observar organismos o partículas sumamente pequeñas, como los virus, o...
tracking img