El Microscopio

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
El Microscopio
El microscopio fue inventado hacia los años 1610, según los italianos, o por Zacharias Janssen en 1590, en opinión de los holandeses. En 1665 aparece en la obra de William Harveysobre la circulación sanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.
En 1665 Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corchoy notó que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamó células. Se trataba de la primera observación de células muertas. Unos años mástarde, Marcello Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.
A mediados del siglo XVII un holandés, Anton van Leeuwenhoek,utilizando microscopios simples de fabricación propia, describió por primera vez protozoos, bacterias, espermatozoides y glóbulos rojos. El microscopista Leeuwenhoek, sin ninguna preparacióncientífica, puede considerarse el fundador de la bacteriología. Tallaba él mismo sus lupas, sobre pequeñas esferas de cristal, cuyos diámetros no alcanzaban el milímetro (su campo de visión era muy limitado, dedécimas de milímetro). Con estas pequeñas distancias focales alcanzaba los 275 aumentos. Observó los glóbulos de la sangre, las bacterias y los protozoos; examinó por primera vez los glóbulos rojos ydescubrió que el semen contiene espermatozoides.

Partes del microscopio
* lente ocular
* revolver
* platina
* lentes objetivos
* diafragma
* pinzas de la platina
* baseo pie
* lámpara
* tornillo micrométrico(ajuste fino)
* tornillo macrométrico(de cremallera)
* brazo o columna
* tubo ocular

PARTES DE UN MICROSCOPIO ÓPTICO
Sistema óptico* OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador. Amplía la imagen del objetivo.
* OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta.
* CONDENSADOR: Lente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS