El microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y UTILIDAD DEL MICROSCOPIO.-
El microscopio fue inventado cerca de 1590 por Hans y Zacarías Jansen, y su perfeccionamiento se logro en 1674 por Antón Van leewenhoeck, todo estedescubrimiento y el desarrollo del mismo abrieron el paso al surgimiento de la citología.
Además de todo eso revelaron muchos misterios sobre el organismo de los seres vivos, pudiendo curar así muchasenfermedades, todo eso gracias a la observación de la célula.
En la microscopia existen distintos tipos de medidas que son el Angtron, el nanómetro, y la micra, y us valores son:
1 Angtron Aº = 10.000.000 demm
1 Nanómetro nm = 1.000.000 de mm
1 Micra m = 1.000 de mm
Debido al progreso de la vida y de la sociedad humana, con el paso del tiempo se tuvo que modernizar las cosas, y ese es el mismoproceso por el que paso el microscopio de ese tiempo, es por eso que en la actualidad existen distintas clases de microscopios pero los mas generales y comunes son los que citaremos a continuación que son:* Micros. óptico o fotónico
* Micros. Electrónico
* Micros. De contraste de fases
MICROSCOPIO ÓPTICO .-
Recibe este nombre porque usa la luz como fuente de iluminación, pudiendo seresta natural o artificial. Este microscopio fue el primero en inventarse y existen dos tipos que son:
 El simple .-
Este es más común, y popularmente se lo conoce como la lupa, este está formadopor un lente convergente y es el más sencillo delos instrumentos ópticos.
 El compuesto.-
Este se halla comprendido por tres sistemas:
 Sistema mecánico.- sirve de soporte a las piezas donde seinstalan los lentes, y posee mecanismos de movimiento controlado; en aquí se encuentran el pie o base que da la estabilidad, la columna que sostiene las diversas partes, la platina que se usa paracolocar el objeto a observar, el carro que va sobre la platina y permite desplazar la preparación, el brazo en el que se encuentran los tornillos macrométricos y micrométricos, el tubo va unido al...
tracking img