El Microscopio

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
El microscopio

Resumen
El desarrollo del microscopio y la exploración del microcosmos biológico
La exploración del mundo microscópico la inicio hacia el año 1590 el holandés Zacharias Janssen,quien construyo el primer microscopio con dos lentes: la primera (el objetivo) producía un primer aumento de la imagen; la segunda (el ocular) ampliaba de nuevo la imagen ya agrandada. El aumento quese obtiene de las imágenes es el resultado de los aumentos de las dos lentes.
El microscopio de janssen solo aumentaba 40 veces el tamaño de los objetos observados, es decir, tenia 40 aumentos.
En1610, el famoso astrónomo italiano Galileo Galilei tomo un cilindro de sus telescopios y el coloco dos lentes convexas, y de esa forma pudo observar un insecto, del cual describió que tenia asombrosospatrones geométricos en su ojos.
Pero en 1664, el inglés Robert Hooke fabrico un microscopio compuesto con el que pudo observar insectos, esponjas y plumas de aves. También fue el primero en estudiarfósiles con su aparato.
El holandés Anton van Leeuwenhoek, comerciante de telas y estudioso de la naturaleza, pulía lentes biconvexas y las montaba en marcos metálicos de latón que se colocaban muycerca del ojo.
Leeuwenhoek no era el único que estudiaba el mundo microscópico. Marcello Malpighi estudiaba desde 1670 la textura de las plantas, de los animales y del ser humano y en 1671 descubrióunas cavidades alargadas que se veían en el tallo de las plantas. Nehamiah Grew les llamo células, porque pensaba que eran pequeñas bolsas de aire.
En el lapso de los 200 años posteriores loscientíficos construyeron cada vez mejores microscopios, fabricaron lentes de mejor calidad.



La importancia del microscopio en el cuidado de la salud
Con el desarrollo del microscopio el ser humano sedio cuenta de que existen seres microscópicos (que no se pueden observar a simple vista) como las bacterias, los parásitos y los hongos, todos los cuales forman parte de la biodiversidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS