El microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DEL MICROSCOPIO
Resolución en un microscopio
El poder resolutivo es la capacidad que tiene un microscopio (o el ojo humano, etc.) de percibir por separado dos puntos pequeños,adyacentes y cercanos. Vale decir, es la capacidad para percibir detalles. El poder resolutivo aumenta a medida que disminuye la distancia que separa dichos puntos. Es decir, si dos puntos distan 1cm uno delotro y yo los veo como un solo punto borroso (aparte de necesitar urgente un oculista) tendré menor poder resolutivo que alguien que los distingue por separado o que distingue perfectamente puntos quedistan de 0,5cm entre sí.
Poder de Aumento: Es la capacidad del microscopio que expresa la razón entre el tamaño de la imagen que produce el microscopio y el tamaño del objeto observado. El aumentototal es igual producto de los aumentos dador por el ocular y el objetivo.
Poder de definición: Capacidad del microscopio de dar imágenes claras de contornos precisos.
Campo microscópico: Sedenomina campo del microscopio al círculo visible que se observa a través del microscopio. También podemos definirlo como la porción del plano visible observado a través del microscopio. Si el aumento esmayor, el campo disminuye, lo cual quiere decir que el campo es inversamente proporcional al aumento del microscopio. Para medir el diámetro del campo del microscopio con cualquiera de los objetivos seutiliza el micrómetro.









MEDICION ATRAVEZ DEL MICROSCOPIO
Muchas veces interesa al observador conocer el tamaño real de los objetos o microorganismos que está observando a través delmicroscopio. Para estas mediciones pueden utilizarse varios métodos.
Método de los micrómetros. Se utiliza para esto un micrómetro de platina o de objetivo, que consiste en un portaobjetos en cuyocentro se halla una escala graduada (de 2 mm. de longitud), con separaciones, entre cada división, de una centésima de milímetro.
Además se utiliza un micrómetro ocular que lleva una escala graduada...
tracking img