El microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

Tenemos que tener importancia que el microscopio es una herramienta fundamental para la biología por el cual se tiene que tener los conocimientos básicos de las partes del microscopio, además para poder ultizarlo.
por otra parte el microscopio su función especifica es el observar microorganismos que son nulos para la vista humana lo cual se identifican las células dediferentes especias tanto de la flora como la fauna, entre otras; esto sirve para el estudio de las mismas y su funcionamiento en sus ecosistemas, por esa misma razón a mi punto de vista es uno de los mejores aparatos para la observación de especias y sus funcionamientos.
Gracias a la biología en ayuda con el microscopio han hecho importantes descubrimientos de los cuales se han mejorado las bases delashipótesis, tanto en la biología como en otras ciencias que se apoyan entre si para tratar de mejorar algunos ecosistemas.

Introducción
El propósito de este actividad es el conocer al microscopio de forma que tengamos una idea de cómo utilizarlo y sus partes importantes del mismo. Además se le dará el equipo para poder obtener resultados del alumno, lo cual se le darán unas muestras deinsectos, plantas y animales los cuales podrán escoger y saber como son en realidad y los organismos que los conforman.
La practica consiste además de el conocimiento del microscopio también en que detrás de algún objeto existen organismos que hacen el existir de todo lo que nos rodea y que se pueda ampliar el conocimiento de la materia y tomar conciencia de que podemos en algún día no muy cercanolas consecuencias que le estamos provocando a los diferentes ecosistemas de todo el planeta.
Las partes que componen en esta práctica serán:
1.- Investigar la historia del microscopio y su importancia para la biología, así como las partes que lo conforman y los diferentes tipos de microscopios que existen
2.- Ya en el laboratorio tendrán que revisar el microscopio para checar que este en buenascondiciones para observar los organismos
3.- Terminando la exploración tendrá que identificar las partes del microscopio que el profesor te dará una explicación diferenciando el sistema óptico, mecánico, y del luminoso
4.- Para obtener mejores resultados en la observación se tendrá que limpiar la lente con “papel seda” así como la fuente de luz o espejo
5.- Enseguida, coloca el objetivo demenor aumento, también conocido como “seco débil”, en el eje óptico del microscopio.
6.- Ya en el porta objetos se colocara un pequeño trozo de papel periódico y sobre este un cubre objetos, endeuda llevar la preparación a la platina procurando que la muestras quede en el centro del orificio
7.- Para tener un mayor enfoque se puede acercar mas la platina girando el tornillo macrométrico, sin quetoques el objetivo procurando mirar lateralmente al momento de subir la platina
8.- Observar por el ocular y baja la platina girando el tornillo macrométrico hasta que localices la muestra a observar
9.-Observa y compara la diferencia entre ver a simple vista y usando el microscopio

Desarrollo
Historia del microscopio
En su afán de llegan siempre más lejos en la investigación de lanaturaleza de lo que los límites de sus órganos sensoriales le imponen, el hombre ha construido múltiples instrumentos que le han permitido acceder allí donde los sentidos no podían penetrar.
Así como el telescopio abrió a la humanidad las puertas de lo infinitamente grande, el microscopio hizo posible conocer los mundos de dimensiones ínfimas, entre ellos la célula, base de la vida. se contaban asílas bases de las modernas ciencias biológicas que hasta bien entrada la edad moderna se habían fundado en las observaciones directas.
los microscopios son aparatos que, en virtud de las leyes de formación de imágenes ópticas aumentadas a través de lentes convergentes, permiten la observación de pequeños detalles de una muestra dada que a simple vista no se percibirían.
Reseña histórica del...
tracking img