El Microscopio

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Introducción.
Un microscopio es un instrumento que nos permite observar entes demasiado pequeños para ser vistos a simple vista con la ayuda de una o varias lupas que ayudan a dar una imagen aumentada.
Los microscopios no solo son utilizados en el campo de la química ni la biología, sino también en las escuelas y en la industria alimenticia.
En esta investigación hablare acerca de los trestipos fundamentales de microscopios como lo son el simple, el compuesto y el electrónico así como su inversión, sus partes y su funcionamiento.

La invención del microscopio data de 1610 por el italiano Galileo o por Zacharias Jansen en 1590 según la opinión de los holandeses.
En el siglo XVII Anton van Leeuwenhoek de origen holandés, sin ningún conocimiento científico estudio y fue nombrado“fundador de la bacteriología”. Tallaba sus propias lupas con esferas de cristal hasta que quedaban de menos de un milímetro. Estas esferas llegaban a hacer una ampliación de 271 aumentos con los que logro ver por primera vez los globulos y descubrió que el semen contiene espermatozoides.
Durante los siguientes siglos los avances tecnológicos permitieron que el microscopio fuera revolucionando. En 1931se desarrolló el primer microscopio electrónico por Max Knoll y Ernest Ruska ambos de origen alemán.

Microscopio Simple:
Este microscopio es el más básico, consta de un solo lente como las lupas.
El objeto por observar se coloca entre el foco y la superficie de la lente, lo que determina la formación de una imagen virtual, derecha y mayor cuanto mayor sea el poder dióptrico del lente y cuantomás alejado esté el punto próximo de la visión nítida del sujeto.

Partes del microscopio simple:
A. Ocular: lente situada cerca del ojo del observador. Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.
B. Objetivo: lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta, lo que significa que es muy importante este elemento del microscopio, es un elemento vital que permite ver através de los oculares.
C. Portador de Objetos: es donde se colocan las muestras.
D. Lentes de iluminación: es por donde ingresa la luz que permite ver las muestras.
E. Sujeción de objetos: es la que sujeta los objetos donde están las muestras, esto para que estén firmes y no se muevan.
F. Espejo de Iluminación: es aquel que refleja la luz que permite ver las muestras.

Microscopio Compuesto:Este microscopio está compuesto por dos o más lentes y sirve para observar y ampliar imágenes de objetos y organismos transparentes o cortados en láminas muy delgadas que no son visibles a simple vista.
La invención de este microscopio fue gracias a Zacharias Janssen de origen holandés en el año de 1590.
El microscopio compuesto está formado por tres sistemas:
El sistema mecánico que comprendede una placa que permite detener, subir y sostener los objetos que se observaran.
La parte mecánica del microscopio comprende el pie, el tubo, el revólver, el asa, la platina, el carro y el tornillo micrométrico. Estos elementos sostienen la parte óptica y de iluminación; además, permiten los desplazamientos necesarios para el enfoque del objeto.
El pie y soporte: Constituye la base sobre la quese apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.
La columna o brazo: llamada también asa, es una pieza en forma de C, unida a la base por su parte inferior mediante una bisagra, permitiendo la inclinación del tubo para mejorar la captación de luz cuando se utilizan los espejos. Sostiene el tubo en su porción superior y por el extremo inferior se adapta al pie.
Eltubo: tiene forma cilíndrica. El tubo se encuentra en una carretera superior de la columna mediante un sistema de cremalleras, las cuales permiten que el tubo se mueva mediante los tornillos.
El tornillo macrométrico o macroscópico: girando este tornillo, asciende o desciende el tubo del microscopio, deslizándose en sentido vertical gracias a un mecanismo de cremallera. Estos movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS