El Microscopio

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
EL MICROSCOPIO

Es un instrumento óptico formado por un sistema de lentes que permiten la ampliación de la imagen para la observación de objetos muy pequeños.

HISTORIA
El primer microscopiocompuesto fue ideado por Zacharias Janssen, en el año 1.595, con ayuda de su padre Hans. Este microscopio estaba formado por tres tubos deslizantes con lentes insertados en su extremo. El enfoque sehacia ajustando los tubos con las lentes hasta lograr nitidez. Su poder de amplificación era de 3 a 10 veces del tamaño de la muestra. El término microscopio fue creado por la “Academia dei Lincei”,durante el siglo XVII. Hasta ese momento más que un instrumento de ciencia, era un juguete. En 1.660 Malpighi observó, a través del mismo, que las arterias y las venas se conectaban entre sí porcapilares, lo que permitió el descubrimiento de los glóbulos rojos.
En el año 1.670 Anton Van Leeuwenhöek comenzó a hacer descripciones de “animalículos”, nombre por el cual llamaba a los microorganismosy bacterias presentes en las aguas que estudió. Su microscopio tenía cerca de 10 cm de alto y constaba de dos láminas metálicas unidas, a través de las cuales había un agujero muy pequeño donde selocalizaba la lente y una ar8uvuja enroscada servía de base para la muestra. Desde entonces, los microscopios han sufrido muchas transformaciones, hasta llegar a los modelos actuales.
El desarrollo dela física en el siglo XIX, permitió un gran avance en la fabricación de microscopios, aunque todavía se conservan las propiedades ópticas de los diseños del año 1.850.

TIPOS DE MICROSCOPIO
Estosson:
* Microscopio óptico: Está compuesto por un sistema de lentes que amplifican la imagen de la muestra hasta 2.000 veces. Funcionan como lupas pero son compuestos.
* Microscopioelectrónico: Usa un haz de electrones como fuente de luz en un tubo al vacio. Son de varios tipos:
a) Convencional: Fue inventado en 1.932 por los alemanes Ruska y Knoll. El haz de electrones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS