El Miedo Al Fracaso

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
El miedo al fracaso

Te has preguntado ¿Por qué la mayoría de las personas que se ilusiona con un proyecto, comienza a sentirse paralizado por el temor al fracaso?
El fracaso esta en lamente de cada persona y de su forma de interpretar los posibles resultados de su acción. Este temor como la mayoría de los temores es totalmente iluso e irreal.
El temor al fracaso nos inmoviliza a talpunto que nos cuestionamos todo si ¿puedo o no puedo?, si ¿debo o no debo?, si va a salir bien o mal?, si ¿avanzo o me detengo? Es un miedo que nos limita que nos mantiene inmóviles y al mismo tiempoinfeliz, cuando dejamos de actuar incrementan nuestros problemas y nuestro bienestar disminuye, nuestras experiencias de vida son cada vez mas reducidas, estrechas, el miedo es el temor a no lograrnuestras metas, objetivo o deseos. El problema no es tan solo es fracaso sino en lo que significa para cada uno de nosotros y en la manera que nos calificamos atreves de él.
Nos da miedo el fracasoporque: pensamos que el éxito y el fracaso son los dos elementos que nos califican como personas, si tengo éxito soy una persona valiosa, si fracaso no valgo nada y la gente me va a criticar orechazar, como si de eso dependiera mi status social.
El éxito y el fracaso son solo resultados de una conducta o una decisión adecuada o inadecuada, correcta o incorrecta.
¿Te imaginas como seria elmundo si ante cualquier error o crítica todos los inventores y científicos hubieran dejado sus proyectos sin terminar?
El fracaso es parte esencial del éxito, cada fracaso es una oportunidad paraaprender y corregir.
Este miedo es un círculo vicioso, el temor a fracasar paraliza, la parálisis conduce a la inacción, la inacción genera una baja en la autoestima y la autoestima baja te llevanuevamente al miedo. ¡No te dejes atrapar por este círculo!
Cuando falles no te culpes, critiques o regañes simplemente analiza en donde estuvo y cual es la mejor manera de corregirlo. Aprende a reírte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combata el miedo al fracaso
  • Ensayo.. miedo angustia fracaso
  • El miedo al Fracaso
  • Cazar el miedo a fracasar Detalles Escrito por Jentezen Franklin Fracaso
  • Miedo fracaso angustia
  • El Miedo Al Fracaso Y La Vida Diaria
  • Miedo angusti y fracaso
  • Porque miedo a fracasar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS