El miedo al sufrimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MIEDO AL SUFRIMIENTO
Meditando en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, encuentro que las personas en estos tiempos tenemos un miedo terrible al sufrimiento. Lo vemos como la peor cosa que nospuede pasar en la vida. Se piensa que es como un cáncer con ramificaciones. Lo peor del caso es que para muchos de los que nos decimos cristianos el miedo ha llegado y se ha establecido bajo lasombrilla de que “Dios me quiere feliz”, “El no quiere que yo sufra”. Escucho esto con tanta frecuencia y cuando lo hago siento gran pena por quien lo dice, pues, aunque es cierto que Dios nos quiere felices,no quiere decir que El no permita para nosotros lo que permitió para su Hijo Jesús: el sufrimiento.
Vemos, por ejemplo, que el miedo a sufrir es el principal motivo de la eutanasia. Y es que elpensamiento de la cultura que actualmente domina es que el hombre es capaz de casi todo, y si no lo es aun, con el tiempo lo será. Con esta mentalidad el dolor humano es inaceptable, sufrir no es bueno(se piensa), porque lo que se busca es ser feliz. Y la verdad es que el ser humano aspira a la felicidad, pero ojo, felicidad no es igual que placer; la felicidad es amor y entrega.
Mi pregunta paraaquel que dice que no quiere sufrir es: Si Jesús sufrió, y no tenía pecado, ¿Cómo pretendemos nosotros, que si tenemos pecado no sufrir? Y algunos, se atreverán a decir: “Ya Cristo sufrió por mi”. Y lerespondo con las palabras de San Pablo: “Completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo” (Col 1,24)
“El sufrimiento es necesario”, lo dijo la Santísima Virgen en su visita a PuertoRico, en su segundo mensaje. Ella sabe el valor del sufrimiento, porque estuvo al pie de la Cruz de su Amado Hijo. Nuestra Santa Madre sabe muy bien que nosotros evadimos el sufrimiento. Y quieremostrarnos cómo podemos ser felices en medio de él, porque aunque algunos no lo crean ¡Si es posible ser feliz en medio del sufrimiento! ¡Sin ser masoquista, pos supuesto! Por eso, la Virgen del Pozo nos...
tracking img