El miedo a la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El miedo a la verdad
A nada le tememos más que a la verdad y sobre todo cuando determinadas circunstancias juntan en un salón a personajes tan disímbolos como los de la obra El miedo a la verdad.Esta obra de teatro habla sobre temas muy comunes y pasados por desapercibidos por la sociedad de hoy en día como es la bulimia, la anorexia, el alcolismo, drogadicción, depresiones , pobreza , laviolencia , la falta de atención en la vida de los adolecentes y la no comunicación de padres con hijos.
Esto nos pone a pensar sobre la actitud del hombre hacia la realidad en la q vive con un poco dehipocresía y actuación para tapar lo que en verdad está sucediendo hoy en día.
El hombre tiene miedo a la Verdad. Por eso la enmascara, por eso la tapa bajo absurdas filosofías que ponen en duda suexistencia, por eso le da la espalda y la intenta sustituir con dogmas simples, carentes de fuerza, de sentido y de la más elemental de las lógicas.
El hombre se separó de su Origen, comoconsecuencia se sintió limitado, impotente. Entonces sintió miedo, un miedo brutal que le atenazó la mente, que le transmitió una inmensa sensación de soledad, de vacío. Para sustituir lo que había perdido seinventó "dioses", metas materiales, sensaciones de poder.
Su existencia es una constante búsqueda de sí mismo, de su parte perdida. Pero en la búsqueda se encuentra con una condición inapelable, larenuncia, la renuncia a todo lo falso inventado, a todos los "dioses" creados, a todo el apego de la materia, a todos los sueños de poder ficticio, al egoísmo, a la mentira.
Se encuentra con una puertainfranqueable que sólo puede cruzar si mira de frente a la Verdad y se sumerge en ella como el niño que se duerme en los brazos de su madre, confiado, sin condiciones.

Pero la Verdad es luminosa yoscura, es fuego y agua, es torbellino y remanso.
La Verdad es dura como el acero y frágil como el cristal, es aparentemente contradictoria para probar al caminante, para que éste demuestre que...
tracking img