El miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MIEDO

Según el diccionario de la Real Academia Española EL MIEDO es: “Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. (…) Recelo o aprensión que alguien tiene de quele suceda algo contrario a lo que desea.”

El miedo tiene fundamento en muchos lugares desde la educación hasta la religión. En todos lados se le indica a la gente desde temprana edad que uno debetener miedo. Por ejemplo en las religiones “el miedo se convierte en atributo humano por causa del pecado original: Las religiones monoteístas evidencian un tipo de miedo religioso, el temor de Dios ycada una (…) han desarrollado su particular teología al respecto.” La religión logra su objetivo por medio del miedo ya que se habla sobre el Infierno y que todos los pecados que uno comete nos llevandirectamente a este lugar terrorífico. En este caso, como en muchos otros, el miedo activa nuestro instinto de huida y de evitación, buscamos impedir cualquier acto que pueda traernos dolor ysufrimiento.

Aparte de la religión el miedo se imparte por medio de la educación. Tanto en los hogares como en los colegios se habla sobre el castigo y el fracaso, o la evitación del fracaso, lo cualfomenta un miedo en los niños con el fin de motivarlos. Hoy en día esta forma de educación se ha vuelta bastante controversial ya que se busca motivar a los niños por medio de recompensas y emocionespositivas en vez de castigo y miedo. Es un debate que ya ha existido desde hace años, y muchas personas todavía creen que el miedo es la mejor forma para educar a los niños.

"El miedo es como un hilopodrido que corroe e invade el tejido de nuestras vidas". El miedo es seguramente una barrera para la razón y el amor y, por supuesto, refuerza la ira, la vanagloria y la agresión.

Por su usualdestructividad, hemos encontrado que el miedo puede ser el punto de partida para cosas mejores. El miedo pude ser la base para lograr la Prudencia y un honesto respeto hacia los otros. Puede señalar la...
tracking img