El miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIEDO

Miedo es esta emoción que sentimos cuando corremos o creemos correr peligro de algún tipo. Hay diferentes tipos de miedo, el miedo a morir, a envejecer, a las enfermedades, al amor, a laoscuridad, a algún animal, entre otros. Hay muchos tipos de miedo y cada persona tiene sus miedos. Para mí, el miedo es una sensación difícil de controlar, una sensación que te abarca por completo enel momento que la sientes. Y que cada uno demostramos de diferente manera, hay personas que gritan, otras lloran, se quedan paralizados, algunas se ríen. Cada uno lo expresa de diferente manera peroes la misma sensación, miedo.
Hay miedos que solo son por un momento por ejemplo el miedo a la oscuridad, solo lo sientes cuando estas o sabes que vas a estar en algún lugar oscuro. O a un animal,lo sientes cuando estas en el momento que ese animal está cerca de ti o sabes que puede estar. Pero hay otros que pueden arruinar muchas cosas en tu vida, porque le prestas demasiada atención. Unejemplo de estos miedos es el de envejecer, a no ser aceptado, al amor. Estos miedos son, los que a mi entender, son los más importantes. Mas importantes, en el sentido de que debemos aprender acontrolar y/o sacar estos miedos de nuestras vidas y nosotros. Esto puede hacer mucha diferencia en nuestras vidas, tanto personal como laboral.

El miedo te impide hacer cosas, no nos deja ser nosotrosmismos, ni a hacer cosas que queremos hacer. Nos cohíbe de muchas acciones, no las hacemos porque tenemos miedo. Muchas de estas veces miedo a arriesgarse, a no saber lo que va a pasar. Por ejemplo,si tienes miedo a interactuar con los demás o que no te acepten dejas de ser tú mismo porque tienes miedo de no ser aceptado. Esto en el ámbito personal te traes problemas porque no te relacionasbien con los demás, como son la familia, amigos entre todas las personas con las cuales interactuamos. En el ámbito laboral si tienes miedo a ser aceptado no te desenvuelves bien en tu área de trabajo...
tracking img