El miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La explicación de Tales
Si la Naturaleza remite siempre a un principio (arjé), cabe preguntarse si es posible concebir una única realidad o sustancia que pueda ejercer en ella tanto deorigen, sustrato y causa.
Tales argumentaba que es el agua quien desempeña dicho papel, y quizás sea la primera explicación significativa que se dio del mundo físico sin hacer referencia explícitaa lo sobrenatural. Tales afirmaba que el agua es la sustancia universal primaria y que el mundo está animado y lleno de divinidades.
[editar]Razones de por qué el agua es el principioAristóteles nos dice que para Tales el agua es el principio o arché (arjé) de todas las cosas, debido a que:
la tierra descansa sobre el agua como una isla;
la humedad está en la nutrición detodas las cosas, tal vez debido a una observación de las orillas del Nilo y cómo en éstas "crecía" la vida después de que éste bajara su cauce;
el calor mismo es generado por la humedad yconservado por ella;
las semillas de todas las cosas son húmedas, y el agua es el origen de la naturaleza de las cosas húmedas.
[editar]Origen de su pensamiento
Es muy probable que haya sido unode los primeros hombres que llevaron la geometría al mundo griego, y Aristóteles lo consideraba el primero de los φυσικόι o "filósofos de la naturaleza". Muchas de estas ideas parecen provenirde su educación egipcia. Igualmente, su idea de que la tierra flota sobre el agua puede haberse desprendido de ciertas ideas cosmogónicas del Oriente próximo.
[editar]Obras
Algunosestudiosos sostienen que Tales no escribió ninguna obra, y que su conocimiento se transmitió, en un principio, de forma oral. Otros, sin embargo, opinan que sí y, siguiendo a las fuentes antiguas,citan entre sus obras (las cuales no han sobrevivido ni siquiera de manera fragmentaria), una Astronomía náutica (atribuida también a Foco de Samos), Sobre el solsticio y Sobre los equinoccios.
tracking img