El miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MIEDO

El miedo, forma parte del instinto de conservación natural de cada especie y está presente en cada forma de inteligencia, de racionalidad y de cultura.

El miedo o temor es una emocióncaracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversiónnatural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.

Hablar de miedo, es alterar los sentidos, comentar sobre mitos es mezclar nuestra realidad con una queva mas allá de lo palpable, contar leyendas en abrir una posible existencia de algo paranormal. Tratar de explicar la muerte también es un tema que no solo es de nuestros tiempos también ha sido elcoco de generaciones y generaciones. Pero como dice el principio de la obra “el hombre sabe que lo único seguro que tiene es la muerte”.

Tratar de explicar lo que esta fuera de nuestro mundo “real”nos ha llevado a crear la justificación de lo inexplicable, e incuso nos ha hecho contar historias que reemplacen lo inexplicable.

Es la oportunidad que nos da la exposición “El miedo: mitos yleyendas del imaginario humano”, donde al entrar tu ambiente se vuelve una estancia pesada y por cada `paso que uno da sabe que no va solo, aunque lo este. Desenvuelta en once módulos con cincuenta y tresrepresentaciones de aquello que al paso del tiempo ha causado al hombre la sensación de angustia o desconfianza ante un hecho inexplicable o algún peligro real o imaginario, los cuales te trasladandesde ese mundo ancestral, mitológico, antiguo y moderno.

El impacto que produce el imaginario colectivo propio de cada cultura en nuestra personal concepción sobre lo que consideramos diferente,extraño o hasta inverosímil, que causa una sensación de temor.

Esta exposición esta situada en el Palacio de Autonomía ubicado en Lic. Primo Verdad no. 2 frente al Templo Mayor en el Centro...
tracking img