El milagro de candeal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El milagro de Candeal
Utilizando la música como motor para todo tipo de iniciativas, las gentes de Candeal recuperaron la autoestima y la esperanza de que larealidad puede ser transformada, de que un mundo mejor es posible.

La historia se centra en una favela de Salvador de Bahía, llamada Candeal, cuya tasa de violencia esdel 0%, a diferencia de las demás favelas brasileiras que tienen índices delictivos muy elevados.
La historia en cuestión se basa en que Carlinhos Brown decideinvolucrar a los chicos del barrio en la música para darles una alternativa a la delincuencia, e inmiscuir a toda la comunidad para hacer un lugar seguro donde vivir y podercrecer los niños. Este proyecto comenzó hace años, y ya consiguió la colaboración de toda la comunidad e incluso de las políticas locales.
El trabajo de Carlinhos secentra en dos programas; el primero, es la Escola Pracatum, creada en 1994 como escuela de música popular para los niños. El otro proyecto se llama “Ta rebocado”, yestá dirigido a mejorar el barrio en lo referente a vivienda y salud. Todo el trabajo lo hacen los miembros de la comunidad, en su tiempo libre. Trabajo comunitario.Todo esto se puede ver en la película "El milagro de Candeal", dirigida por Fernando Trueba en el 2004. Una muestra:http://www.youtube.com/watch?v=hK1g0RbPZKo&feature=related


Y la página para conocer un poco mas el trabajo de Carlinhos Brown y Pracatum. "Su trabajo se basa en los valores de una comunidad que buscó escribir suhistoria a través de la apropiación de la música y en los lazos de parentesco:http://www.carlinhosbrown.com.br/es/mosaico/trabajo-social/pracatum-escuela-de-musica/
tracking img