EL MILAGRO DE LA VIDA

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
EL MILAGRO DE LA VIDA

Conocer el proceso de desarrollo de un nuevo ser es importantísimo ya que así logramos un conocimiento mas completo de lo que somos y como nos creamos, pero en esta parte no solo quiero resaltar el echo de cómo vivimos en el vientre de la madre cada uno, sino de la maravillosa obra de poder formarnos al lado de múltiples hermanos. Este proceso lo llamamos embarazosmúltiples en el cual existe una serie de eventos que definirán cambios importantes a lo largo de nuestra vida.
Cuando un hombre eyacula dentro de una mujer ahí empieza un viaje maravilloso que es el de la vida, el esperma hace un gran recorrido lleno de obstáculos son superados, Logrando entrar la cabeza del esperma separada de la cola logra llegar al ovulo se unen los dos núcleos posteriormenteel núcleo ha sido fecundado y se ha formado la primera célula de lo que se va a convertir en una nueva vida humana. Hasta este punto los embarazos múltiples se dan iguales pero desde que el ovulo se encuentra fecundado sucede Algo muy distinto al proceso de embarazo común, esto podría llevar a decirnos que los bebes son concebidos de una forma anormal, pero es acaso un error de la naturaleza osimplemente otra forma de concepción, este tipo de embarazos son mas comunes de lo que se piensan y en muchos de los casos las nuevas vidas son completamente sanas y tienen un desarrollo igual que los hijos únicos. Se cree que los embarazos múltiples ocurren de dos maneras. Lo más frecuente es que la mujer libere dos óvulos en un breve lapso y ambos sean fertilizados. Los bebés resultantes songemelos heterocigóticos (dos óvulos), comúnmente llamados mellizos. Pero en casos extraordinarios se puede dar que después de la fecundación de un ovulo que se dividió en dos y luego de un tiempo libero otro ovulo que puede ser fecundado por un espermatozoide sobreviviente o por eyaculación diferente se estima que 1 de cada 400 mellizos son de diferentes padres; este fenómeno es denominado súperfecundación. Pero también puede ocurrir que un único óvulo fertilizado se divida en dos, una especie de "accidente" en el desarrollo prenatal. Los bebés que resultan de esta división celular son gemelos homocigóticos (un óvulo), frecuentemente conocidos como gemelos idénticos. Los trillizos, cuádruples y otros embarazos múltiples pueden ser consecuencia de estos dos procesos. Los gemeloshomocigóticos tienen la misma composición hereditaria y son del mismo sexo pero difieren en ciertos aspectos en parte debido a su experiencia prenatal y postnatal .se estima que una de 64 millones mujeres ocurre este caso .Estudios científicos han demostrado que hay factores determinantes como , la edad, y el tiempo en que este la pareja y la raza la estadísticas demuestran que; en mujeres orientales 1 decada 400,mujeres estadounidenses 1 de cada 88 y en la nigeriana una de cada 1 tienen embarazo múltiples. Estas estadísticas nos demuestran que este tipo de embarazos son casi tan comunes como los normales por lo cual se puede ver que son tan normales como los otros, solo que desde el proceso de la fecundación del ovulo hay unos eventos diferentes. Estos embarazos llevan un desarrollo prenataligual que embarazos únicos, incluso se puede llegar a creer que los niños múltiples tienen unos estímulos mas tempranos ya que al compartir el mismo espacio con sus hermanos tienen percepciones de espacio y posición en la que se encuentran además de crear fuertes vínculos con sus otros hermanos.
El desarrollo de los embarazo múltiples al (7 día) se implanta el ovulo fecundado en el útero de lamadre y el blastocito se adhiere a las paredes del útero; formándose la primera relación entre la placenta y la producción sanguínea de la madre y se produce el primer cabio en las células al interior del blastocito.
(9 días) se forman dos capas en forma de disco formándose el saco amniótico y luego en la línea media aparece una perforación denominada fosita primitiva a donde se dirigen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un milagro de vida
  • El Milagro De La Vida
  • el milagro de la vida
  • El Milagro de la Vida
  • El Milagro De La Vida
  • El milagro de la vida
  • El milagro de la vida
  • Mitos, Milagros Y Los Origenes De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS