El milagro del manantial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MILAGRO DEL MANANTIAL

Hace algunos años, en las afueras de la ciudad de Cajamarca; estaba ubicada una hermosa y extensa hacienda que llevaba por nombre “Manantial”, puesto que emanaban las aguas más puras y cálidas de la ciudad. Allí vivía una familia de excelente clase social, sin embargo a pesar de ser personas adineradas siempre mantenían una sencillez particular: doña Marleny y donGuillermo, tenían una hija simpática, cariñosa y, porque no decirlo, la primera en su clase, Valery.
En esta hacienda todo era felicidad; don Guillermo, manejaba su hacienda de manera formidable gracias a la ayuda de su mejor amigo, don Antonio y de los trabajadores honrados y laboriosos, que había contratado; doña Marleny, por otra parte, se encargaba de verificar que los quehaceres de la casa sellevaran a cabo adecuadamente y de forma ordenada, además, velar por la educación y el bienestar de su niña Valery; quien aparte de ser una pequeña muy bien educada, siempre estaba demostrando el cariño y el respeto que sentía por sus padres. Pero algo que disfrutaba mucho era recorrer la extensa hacienda, en compañía de sus amigas, y en muchas ocasiones salir a montar caballo.
Pasó algún tiempo, yen la hacienda se apreció mucho alboroto; pues sólo faltaban dos días para que se celebrara el cumpleaños de la engreída de la casa, Valery. Doña Marleny correteaba de arriba para abajo, verificando el trabajo de las personas que había contratado para que todo salga bien; don Guillermo arreglaba el jardín para esta importante celebración; y Valery, qué decir de ella, su felicidad se sentía portodos los rincones de la hacienda, estaba muy emocionada y había invitado a todos sus compañeritos de la escuela; quienes gustosos habían aceptado la invitación.
Llegó el día esperado, todo estaba listo; empezaron a llegar los invitados y tomaron sus respectivos asientos, luego de depositar sus regalos en una caja; al notar que todos habían llegado, la cumpleañera con una sonrisa radiante salió arecibirlos; las palmas y risas sonaban con gran júbilo; todos se mostraban muy alegres porque la fiesta iniciará. Unos payasitos vestidos de trajes coloridos, hicieron jugar a todos los niños sin excepción. Se repartió muchos caramelos, gaseosa, canchita, mazamorra, chica morada, entre otras cosas que los asistentes disfrutaron mucho. Como es de costumbre, después de la fiesta infantil, sigue lacomúnmente llamada “fiesta de adultos”, donde los padres de los niños salen a bailar y beben licor, demostrando el entusiasmo por haber asistido a esta celebración. Como se habrán dado cuenta ésta fue la fiesta del año, donde la diversión no se hizo esperar y las personas que asistieron, por así decirlo, se quedaron cortos con el regalo. Además fue la fiesta más sonada por mucho tiempo, escuchándosecomentarios muy alabadores a los organizadores de este magno evento. Sin duda alguna fue algo inolvidable.
Pero como ni en las mejores novelas de grandes autores, todo es felicidad…Un día, muy soleado, Valery muy entusiasmada decidió salir a montar caballo para recorrer los parajes de su amplia hacienda. Inició su recorrido por las praderas para luego acercarse a las aguas puras del manantial,el cual era su lugar preferido; sin embargo antes de llegar a este hermoso lugar, sucedió algo inexplicable, el caballo empezó a saltar como loco, aunque esto nunca antes había ocurrido. Valery no pudo soportar tal magnitud de movimiento y se desprendió del caballo, cayendo con gran fuerza al suelo.
Nadie se había percatado de que Valery no regresaba a casa; hasta que ya estaba por oscurecer ydoña Marleny empezó a angustiarse porque su hija aún no había llegado, por lo que pidió a su esposo que vaya a buscarla. Sin sospechar que su hija estaba inconsciente, Don Guillermo recorrió toda la hacienda y justo cuando se iba a dar por vencido, vio que el caballo se encontraba solo, se acercó cuidadosamente y se percató de que su hija yacía tendida en el suelo; muy angustiado la recogió...
tracking img