El milagro Japones

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El milagro Japonés.
En 1926, en los laboratorios de la compañía telefónica Bell, nacen las primeras aplicaciones del control estadístico del proceso, basadas en la teoría deprobabilidad, la inspección por muestro, el estudio de las causas de variabilidad en los procesos, y la grafica de control estadístico inventada por Walter A. Shewhart.
El muestro estadístico Utilizalas distribuciones de probabilidad para construir tablas de muestro, que relacionan el mínimo número de productos que hay que medir para tener un juicio de determinada confianza sobre la calidad deun lote de producción. Esto ayuda a tener mas seguridad y tomar decisiones con mayor seguridad.
En las Graficas de control se grafican las mediciones de una variable del proceso a través del tiempo,nos lleva a encontrar cuando un proceso presenta causas anormales de variación que ameritan acciones de corrección.
Estos métodos adquirieron notoriedad en la segunda guerra mundial, al aplicarse ala fabricación de armamento y difundirse con las primeras “tablas militares de muestreo”.
Durante la segunda guerra mundial, la administración de la calidad incorporó la inspección por muestreo yla prevención de defectos a través del control estadístico del proceso.
Al terminar la guerra, la calidad sufrió un gran tropiezo. Se vivía una gran carencia de satisfactores, la demanda erainsaciable; la producción no alcanzaba. Las fábricas aprovecharon el momento y se enfocaron para ganar más utilidades. No tenían tiempo de aprender las nuevas técnicas de administración de calidad, la cualgeneralmente se sacrificaba a costa de producir unos cuantos productos más y como se fabricaban se vendían.
La segunda Guerra mundial termino con la rendición en agosto de 1945 de los japoneses quevieron frustrados sus objetivos expansionistas. El comando supremo de las fuerzas aliadas tomo el control de Japón, y estableció un cuartel general en Tokio, al mando del general Douglas MacArthur....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Milagro Japones
  • el milagro japones
  • El Milagro Japones
  • Milagro japones
  • Milagro Japones
  • Milagro japones
  • el milagro japones
  • Milagro japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS