El milagro mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2630 palabras )
  • Descarga(s) : 48
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En el presente libro se encuentra escrito tal vez una experiencia muy pocas veces presentada a cualquier persona, donde el escritor trata de elevar el pensamiento y el alma de todos los lectores mediante una poderosa atracción motivadora que los impulsa quizas un poco a reflexionar y cambiar su vida .
Actualmente cuando millones de personas están confusas, inseguras y preocupadas,la respuesta a esas preguntas las tiene O.G. Mandino en el libro “El milagro mas grande del mundo”.
Quiza milagro no solo se refiera a un hecho que salga de lo natural , quizas un milagro sea retratado como una obra para realizar un bien y nosotros somos instrumentos que usa Dios , para realizar estos hechos.
La sabiduria y la razón se encuentra dentro de nosotros , lo que nos falta es hacer unencuentro con nosotros mismos , conocernos , aprender de nuestros errores, aprender de personas que nos asesoren y guien , y esa persona sea una mayor, llena de experiencia y conocimiento.

“ El Milagro más grande del Mundo”
I . Autor : O.G. Mandino
II. Biografía :
O. G. Mandino autor de obras maestras y de gran exito mundial; excelente comunicador y periodista nace en año de 1934 y fallece a laedad de 62 años.Dejando un gran vacio a sus miles de admiradores y sobre todo sus simpatizantes.
III. Pie de Imprenta:
Titulo original: THE GREATEST MIRACLE IN THE WORDL- Traductora: Gpe. García de León del Paso- Derechos Reservados - Copyright, 1975, by Og. Mandino- Edición autorizada por EDITORIAL DIANA S.A.- Roberto Gayol 1219, Esq. Tlacoquemécatl, Mexico 12, D.F. - Impreso en Mexico- Printed inMexico.
IV. Producción Literaria :
3.1 Género : Literario
3.2 Especie : Drama
3.3 Estructura : 10 partes
3.4 Escenario : La Ciudad de San Francisco en Estados Unidos
V. Producción Literaria :
* El Secreto mas grande del mundo
* Hacia un exito Ilimitado
* El vendedor mas grande del mundo
* El milagro mas grande del mundo.
VI. La Obra :
Idea Central : El poder del cambio tantoespiritual y del cuerpo depende de su fuerza de voluntad y las ganas de triunfar, el hombre es hacedor de su propio destino.
VII . Argumento :
Todo inicia  en un día de invierno con el encuentro de Og Mandino, famoso escritor, con un hombre que alimentaba pájaros; pues al tratar de entrar al estacionamiento más cercano a su edificio de trabajo no puede debido a que el mecanismo de entrada delestacionamiento fallaba, pero aquel hombre que había visto antes le ofrece su ayuda sujetando la barra de entrada.
Tiempo después, a finales de la primavera, después de un día fatigado de trabajo, se lo vuelve a encontrar y aprovecha a agradecerle el favor del estacionamiento, y éste lo invita a su casa que se encontraba muy cerca del estacionamiento, alli Og Mandino se puede dar cuenta del interés deaquel señor llamado Simon por la lectura, ya que tenía muchos libros y eran de buena calidad.  Le pregunta la relación que existe entre sus libros y éste responde que todos tratan temas acerca de “El Milagro más grande del mundo”, que consiste en que muchos seres humanos se encuentran muertos, en uno u otro grado, pues han perdidos sus sueños, ambiciones y deseo de una vida mejor; pero puedenresucitar; regresar de la muerte y realizar el milagro más grande del mundo; pero el hombre muchas veces no comprende el mensaje, pero existen hombres  en la actualidad que son como los profetas de la antigüedad, que son instrumentos de Dios y que con sus obras se demuestra la existencia de un Dios vivo, de la mano de Dios.  Aprovecha y le pregunta a Og Mandino si consideraba su obra inspirada por la manode Dios, éste no sabe, pero Simon se ofrece a ayudarlo a descubrirlo y para esto  le pide uno de sus libros.  Og le pregunta acerca de su profesión y Simon responde que es un trapero, pero no uno normal, sino que recoge desperdicios de tipo humano, que han perdido su dignidad y se han abandonado así mismos, él los trata de cambiar, de darles un nuevo sentido de esperanza y dirección, no porque...
tracking img