El milagro Mexicano

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Preguntas
1.- ¿Qué es el Milagro Mexicano?
Es un periodo a partir de 1940, este periodo se caracterizo por ser de un crecimiento sostenido y fue el cambio hacia la formación de una nación modernae industrializada.
2.- ¿En que consiste el intervencionismo estatal?
Es la acción que tomaron los gobiernos que tiene por objeto afectar la actividad económica superando así ciertos límites.
3.-¿En que consiste la industrialización basada en la sustitución de importaciones?
Es una política basada en la premisa de que un país en vías de desarrollo debe intentar sustituir productos que importapor sustitutos fabricados localmente.
4.- Ascenso al poder de Porfirio
Porfirio Díaz fue una figura política que significo para México el inicio de una nueva etapa. El ascenso de Díaz al podercomienza cuando el entonces presidente Lerdo de Tejada se reelige presidente lo cual causa descontento en Porfirio Díaz quien se opones y se levanta en armas para impedirlo, esta rebelión inicia enTuxtepec de manera que se redacta el Plan de Tuxtepec en el cual se desconoce a Lerdo de Tejada como presidente de la republica. A pesar de esto Lerdo se vuelve a reelegir pero no dura mucho tiempo graciasal descontento del pueblo. Díaz es designado presidente interino, y es cuando convoca a las elecciones presidenciales pero no permite que otros compitan presentándose como único candidato, de estaforma se convierte en presidente constitucional durante el periodo de 1877 - 1880.
5.- La represión, conciliación y paz social.
Represion: Díaz reprimió cualquier intento de rebelión , incluso deoposición pacifica que nos e ajustara a las reglas del juego impuestas por el. La dictadura fue implacable contra toda forma de oposición, sobre todo cuando cuestionaban su poder y representaba un peligroserio. En ocasiones acudió al destierro o ala cárcel, llegando incluso a matanzas célebres, como las preparadas contra los yanquis o el pueblo de Tomóchi.
Conciliacion: Porfirio Díaz emprendió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MILAGRO MEXICANO
  • milagro mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • Milagro Mexicano
  • MILAGRO MEXICANO
  • Milagro Mexicano
  • Milagro mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS