El Milagro Mexicano

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Como sabemos “El milagro mexicano” fue un periodo que nació con la necesidad que genero la segunda guerra mundial de producir aquello que anteriormente se importaba; un época de crecimiento sostenidoy con ello muchas cosas buenas. Pero también hay que reconocer que así como hubo gran avance y cierto grado de desarrollo también se produjeron aspectos negativos que muchas veces no se toman encuenta; las cuales se dan a conocer en este libro….
Si algo que hay que recalcar es que a la par del crecimiento y desarrollo que ocurría en el país se generaban situaciones negativas tales como elcontrabando… El establecimiento de la corrupción como forma de vida para la obtención de algo.
1“Desequilibrio presupuestal, creciente endeudamiento en el exterior, desnivel permanente y enaumento en la balanza comercial junto con otros factores negativo como contrabando, la alcabala y la corrupción, no podemos aceptar quesea el cuadro sobre el cual se programe una política financieraconveniente. No podemos ignorar el desequilibrio que lo anterior produce….,”
Con frecuencia se afirma que el caso de México es excepcional. Funcionarios públicos y empresarios privados declaran amenudo que el país experimento un desarrollo impetuoso, sin precedentes, y lo inversionistas extranjeros hablan incluso del “milagro mexicano “a la manera que otros países lo han hecho del “milagroalema, y japonés” de la posguerra.
Conforme a tales versiones México es un país singular que en una falla simultanea ha logrado combinar el rápido crecimiento económico con la Justicia social y unaelevada democracia; la imagen de México que se ofrece en el libo es otra muy diferente; una en la que si hay algo de milagro es que el pueblo tolere una situación de atraso y dependencia en la quemillones de mexicanos apenas logran sobrevivir….2
Avances, mejoras, buenas y grandes ideas pero mala ejecución, falta de visión; de no ver más allá, disciplina tal vez un tanto de conformismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MILAGRO MEXICANO
  • milagro mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • Milagro Mexicano
  • MILAGRO MEXICANO
  • Milagro Mexicano
  • El milagro Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS