El Milagro Secreto De Jorge Luis Borges

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Ensayo
Nikarin Vidal

Desde la antigüedad los sueños han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros. Los sueños nos traen cada nocheuniversos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos.
Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas,ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de lalógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno.
A mi entender en “El milagro secreto” de Jorge Luis Borges, el personaje de JaromirHladík, recurre a los sueños como un escenario fantástico en el que puede olvidarse de sus problemas e imaginarse en la afirmación del tiempo. Es por medio del sueño, que Jaromir logra en un punto tener unacomunicación con Dios y lograr que su pedido a este se le sea cumplido.
En el contexto se vive un suceso histórico importante, la ascensión al poder de los Nazis; lo cual provoco el fin de laRepública Weimar, una democracia parlamentaria establecida en Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Siguiendo el nombramiento de Adolf Hitler como canciller el 30 de enero de 1933, el estado nazi oel Tercer Reich, se convirtió rápidamente en un gobierno del cual los alemanes no poseían ningún derecho básico garantizado. Los judíos y gitanos eran considerados las personas “racialmenteinferiores”, por lo que fueron desde entonces arduamente perseguidos destinados a ser eliminados.
Jaromir Hladik era de sangre judía. Era autor de un examen de diversas fuentes judías de Boehme, participo enla firma de un censo en contra del Anschluss y tradujo el Sepher Yezirah, considerado el primer libro filosófico que se ha escrito en hebreo. Vanas acusaciones, tomadas en cuenta para encarcelar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio sobre el milagro secreto de jorge luis borges
  • Descripción y reflexividad en el milagro secreto de jorge luis borges
  • Análisis de "El milagro secreto" de José Luis Borges
  • el milagro secreto borges
  • Ensayo de jorge luis borges
  • Jorge luis borges
  • el inmortal jorge luis borges
  • el sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS