El milagro secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El milagro secreto
Inicio: Hladik sueña, la noche pasada al amanecer del 15 de marzo con un juego de ajedrez en lo alto de una torre disputado entre dos familias una a las cuales el pertenecía. Todoera muy confuso, el juego se había prolongado por tanto tiempo que el premio ya nadie lo recordaba, ni siquiera como jugar el ajedrez.
Nudo: Al amanecer del 15 de marzo las tropas del Tercer Reichinvaden la ciudad de Praga. El 19 la Gestapo recibe una denuncia, y ese mismo día Hladik fue juzgado bajo varios cargos que no pudo negar, su apellido materno era Jaroslavski, su sangre era judía, en1928 había hecho una traducción del sepher yezirah, catálogo que fue leído por Julius Rothe quien lo condenó a muerte para el 29 de marzo.
Durante este tiempo Hladik piensa en muchas cosas, en laforma como iba a morir, de que manera iba a ser ese momento, pero sobre todo eso Hladik le tema más a morir como un escritor mediocre que su fusilamiento. Por eso desea poder terminar su obra inconclusa“Los Enemigos” para así redimirse como escritor y no sentir que paso por el mundo sin hacer nada. Con lo que Hladik no cuenta es con tiempo, y es hay en donde su mente lo lleva a divagar por una seriede escenarios Psicológicos e imaginarios que terminan enfrentándolo frente a frente con una representación de Dios, quien es consiente de lo Hladik desea y se lo concede cuando este se lo pide.Finalmente llega la mañana del 29 de marzo, faltando solo 15 minutos para las nueve, Hladik es llevado al patio de fusilamientos, a pesar de haber imaginado ese momento de todas las formas posibles, nada esigual a lo que él había imaginado. Llegadas las nueve Hladik pasa frente al pelotón de fusilamiento, solo le queda esperar a que las balas atraviesen su cuerpo y le den fin a su existencia, y es hayen ese preciso momento cuando posiblemente pierde las esperanzas de redimirse como persona, como escritor, Dios le concede el tiempo para concluir la obra con la cual habría según su criterio...
tracking img