El Militarismo

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
| TEMAS DE HISTORIA DEL PERÚ (HU187)2012- 2TRABAJO GRUPAL – TERCERA ENTREGA |

HISTORIETA: EL PASADO EN EL PRESENTE

Teniendo en cuenta que el curso está orientado a que el alumno vincule, de una manera coherente, el presente con el pasado; la historieta pretende que el alumno sea capaz de investigar las raíces históricas de alguna de las situaciones de la realidad peruana actual.

*Partiendo del presente: se sitúa en la realidad peruana actual y elige un tema o problema presente en la misma. La historieta estaría orientado a explicar el origen y evolución histórica del tema o problema planteado.
* Partiendo del pasado: Elige un tema de la historia peruana y explica su evolución hasta la actualidad, poniendo especial énfasis en las manifestaciones o permanencias del mismo enla realidad actual.

STORY BOARD DE LA HISTORIETA: SEMANA 11 (6 PUNTOS)

Indicaciones
* El grupo presenta, por escrito, el storyboard de la historieta indicando los medios bibliográficos y la herramienta (software) que utilizarán para desarrollarlo.
* Se entregará un formato del storyboard para facilitar su elaboración.
* Se deberá incluir el esquema del tema (incluir sub –temas) presentado en la entrega 2 (con las modificaciones sugeridas por el profesor si es que las hubiera).
* En la web pueden encontrar varios ejemplos de storyboard e historietas ya terminadas. Ver por ejemplo: http://2.bp.blogspot.com/_0lOStMjTB7I/SLRgs_y4QdI/AAAAAAAAClA/3JgF8lWKpOs/s1600-h/Uchuraccay.JPG

Storyboard

Un storyboard es una herramienta utilizada generalmente en el mundo de lapublicidad o el cine. Se trata de un conjunto de ilustraciones o viñetas mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia antes de realizarse o filmarse.

En el caso de la entrega 3 lo que buscamos con el storyboard es un guión de la historieta que el grupo realizará. Puedes incluir en ella gráficos (si es que el grupo lo desea) o simplemente utilizar unadescripción (lo mas detallada posible)de la escena que aparecerá en la historieta final.

Lo que se evaluará en esta entrega es el contenido de la historieta. Esta debe incluir una secuencia lógica en la presentación de la historia y debe reflejar la investigación que han realizado sobre el tema. Recuerden que deben cuidar los “extremos” en el lenguaje utilizado por los personajes de lahistorieta ( ni extremadamente académico / o soez). Deben tener en cuenta que tanto el lenguaje como el resto de elementos del trabajo deberá ser acorde con la época que están trabajando ( tener cuidado con los anacronismos).

La historieta final debe tener 8 páginas y de 6 a 12 viñetas por página. Aquí incluimos un formato para una historieta de 8 páginas y de 6 viñetas por página (que es elmenor número de viñetas que el grupo debe presentar). Pueden modificar el formato de acuerdo a los requerimientos del grupo.

No olviden incluir el software que utilizarán (si es que lo hicieren) y la bibliografía consultada (utilizar el sistema funcional para las referencias bibliográficas).

STORY BOARD DE LA HISTORIETA: SEMANA 11 (6 PUNTOS)

Miembros del grupo:

1. Samantha VargasCárdenas
2. Ximena Hernández Cruz
3. Janis Onofre Valerio
4. Astrid Abanto Jara

SOFTWARE QUE SE UTILIZARÁ PARA LA ELABORACIÓN DE LA HISTORIETA:
En el caso que el grupo prefiera no utilizar ningún software habrá que indicarlo en esta sección.

FUENTES DE INFORMACIÓN CONSULTADAS
Indicar en esta sección todas las fuentes consultadas. Utilizar el sistema funcional para lasreferencias bibliográficas (ver aula virtual).

Fuente 1

ARAMBURU, Carlos (2009)"Migraciones internas en el Perú, perspectivas teóricas y metodológica". Edita INANDEP, Lima http://www.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/Lib0801/libro.pdf

Fuente 2

AMAT, Carlos y CH., León (2006)” Nueve ensayos para discutir y decidir El Perú nuestro de cada día”. Lima. Universidad del Pacifico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • militarismo
  • militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo
  • militares
  • Militares
  • Militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS