El minaro

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
El minero 'cronista' sale a la superficie; es el 15

Víctor Segovia de 48 años es un perforista que trabaja desde hace 15 años como minero y desde hace 8 en el yacimiento San José

Copiapó |Miércoles 13 de octubre de 2010

EFE | El Universal

Víctor Segovia Rojas, quien escribió todo lo que ocurría en el interior de la mina San José en la que permaneció atrapado desde hace 70 días, a 700metros de profundidad, salió hoy del socavón en el decimoquinto lugar de los 33 de Atacama. De 48 años, esteperforista trabaja desde hace 15 años como minero y desde hace 8 en el yacimiento San José, en el norte del país. Considerado el artista del grupo, Segovia pasó gran parte de su cautiverio escribiendocada detalle de lo vivido por los mineros. Su consigna es escribir para que nadie olvide lo sucedido.

Su intención es publicar un libro, un relato en primera persona de lo ocurrido en el yacimiento.Víctor Segovia, que apodó el yacimiento como "el matadero humano”, bromeaba diciendo que a los trabajadores del lugardeberían llamarles "kamikaze”.

"Siempre decía que la mina era mala y un día un sobrino quiso entrar a trabajar, pero le dijo que no, que si alguien iba a morir iba a ser él”, explicó a los periodistas suhermana Silvia.

Segovia salió de la cápsula "Fénix 2" a las 12.07 hora local de este miércoles (15.07 GMT), 37 minutos después que lo hiciera Víctor Zamora y abrazó a su hermano Pedro, que loesperaba en la plataforma exterior.

También fue recibido por su hermana María Segovia, apodada "La alcaldesa" del campamento "Esperanza”, por sus dotes de mando.

"Gracias por los libros, por laexplicación, por el liderazgo. Bienvenido a una nueva vida que hay que vivir muy intensamente”, dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a Segovia mientras lo abrazaba.

ALUMNA: MEJIA LUNA ROSA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS